*

Online

Así es "Macrisis", el videojuego de terror que es furor y se hizo viral

Se puede jugar desde cualquier celular Android. ¿De qué se trata y cuál es el curioso objetivo? 

19 de Julio 2019
Así es "Macrisis", el videojuego de terror que es furor y se hizo viral

Con el objetivo de relajar un poco los tensos ánimos que genera la campaña electoral, dos jóvenes argentinos desarrollaron una ingeniosa aplicación llamada Macrisis, un videojuego de terror que consiste en la necesidad de juntar dólares para poder escapar de la dura situación económica argentina.

La aplicación puede descargarse de forma gratuita de Google Play, la tienda de aplicaciones para dispositivos que poseen sistema operativo Android.

Sus creadores, Mono y Tomy, dos jóvenes estudiantes, contaron que decidieron crear el juego influenciados por las charlas que mantenían en sus círculos íntimos y las quejas que solían escuchar a raíz del supuesto desastre económico generado por la administración de Mauricio Macri.

¿Cómo se juega?

Luego de descargar la aplicación y abrirla, aparece una breve presentación formal del juego y un pequeño tutorial que detalla cómo mover al personaje, un jubilado que puede moverse tocando la pantalla.

En un costado de la pantalla, aparece un botón que permite “correr” ante la aparición de “Macrisis”, el personaje del que se debe escapar.

“Querido jubilado: Debe agarrar la mayor cantidad de dólares que hay dentro de la mansión de Cambiamos, así podrás comprar tus medicamentos aunque siga devaluando el peso. Una música te dirá que tan cerca está Macrisis. PD: Prestá atención a tu alrededor y escapá de él! No querrás que te agarre y devalúe! Cambiamos?”, remarca, a modo de introducción, la pantalla previa antes de empezar.

El juego, desarrollado en primera persona, comienza en un salón a oscuras y una luz en forma circular –similar a la que brinda una linterna- que ayuda al usuario en su búsqueda por recolectar la mayor cantidad posible de dólares.

Los creadores explicaron que se trata de una aplicación “para ironizar y también para reírse" de la forma en que se vive hoy en día. "La idea no es tener una bajada política, sino divertirse", añadieron.

En la página de la aplicación, se explica: “Juego en primera persona, de survival horror, en el que el objetivo es salir del laberinto de Cambiamos. Para poder salir, tendrás que ir juntando dólares y pasar de un laberinto a otro. Pero ojo, que no te atrape macrisis o estará devaluado”.

El videojuego se subió por primera vez el 20 de junio, mientras que la última actualización data del 18 de julio. El juego, desarrollado en Córdoba, provincia en la que sus creadores estudian, fue promocionado con carteles para darlo a conocer.

Si bien sus creadores insistieron que su idea original era no buscar fijar una posición política, admitieron que fueron muy criticados ya que "sólo con el nombre se puede malinterpretar”.

Incluso, contaron que el nombre del juego surgió tras una votación en la red social Instagram, donde “Macrisis” ganó tras ser elegido por los participantes de la votación.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas