Así es Amazon Scout el delivery bot autónomo que recorre los barrios

El gigante tecnológico realiza las últimas pruebas-ensayo para estos robots en la ciudad de Washington.

Amazon, la multinacional de tecnología centrada en el comercio electrónico, la computación en la nube y la inteligencia artificial, presentó un robot que realiza el delivery a los usuarios que compraron productos en su plataforma de e-commerce.

Se trata de Amazon Scout, un pequeño robot eléctrico-autónomo de entrega, que empezó a verse en acción por las calles del estado de Washington.

Los Amazon Scout solo operarán durante el día y estarán acompañados inicialmente por un empleado de la compañía creada por Jeff Bezos, actualmente, el hombre más rico del planeta.

 

La firma explicó que se trata de la última serie de ensayos para estos robots de pavimento, a quiénes considera una buena alternativa para realizar sus entregas.

“Desarrollamos Amazon Scout en nuestro laboratorio de investigación y desarrollo en Seattle, asegurando que los dispositivos puedan navegar de forma segura y eficiente alrededor de mascotas, peatones y cualquier otra cosa en su camino , explicó Sean Scott, vicepresidente de Amazon, en un blog de la firma.

El camión se muestra en un video promocional que entrega un paquete, con una tapa que se levanta automáticamente cuando el cliente sale de su casa. 

En el video no se observan detalles sobre su funcionamiento exacto. Tampoco se percibe qué es lo que sucede si el cliente no se encuentra en el momento en el que Amazon Scout lleva adelante la entrega.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre