*

Online

Argentinos inventaron el Uber del fitness: ya levantan más de u$s 10.000

La aplicación quiere ser el "Uber" de los personal trainers. Cómo funciona.

Por MATIAS NAHUEL CASTRO - 03 de Enero 2019
Argentinos inventaron el Uber del fitness: ya levantan más de u$s 10.000

El último rubro que aparece enmarcado en la economía de las “changas” son los entrenadores. StartMeApp es una plataforma argentina que reúne profesionales del deporte y el fitness con posibles clientes, incorporando todos los elementos, ya estándar, de este tipo de aplicaciones como geolocalización y calificaciones. El proyecto nace a manos de tres socios, Jorge Pablo Macciuci (34), Ignacio Lobo (34) y posteriormente Julián Duarte (29) aunque ahora ya tienen más de 20 personas en su equipo. “Nos basamos en los modelo de Airbnb y Uber para desarrollar una solución para un nicho que, en nuestra experiencia, estaba desatendido”, explica Duarte, encargado de Marketing.

La aplicación intenta enriquecer la experiencia de búsqueda de profesores a través de un sistema de filtros que interpretan variables como zona, horario, precio, clase grupal o individual entre otros. “Se intenta que la experiencia sea completa, que incluso el usuario pueda pagar y el entrenador cobrar desde el mismo teléfono a través de Mercado Pago. Pero también es lícito que las partes salden sus deudas en efectivo porque apostamos a la autogestión de los usuarios”, desarrolla Duarte. Sin embargo, el modelo de negocios de la aplicación es menos ambiguo: se cobra por cada clase contratada un fee. Actualmente, es de 5 por ciento para StartMeApp y otro 5 por ciento se lleva la empresa de Marcos Galperín, que procesa el pago.

Ya son más de 900 los entrenadores anotados, que entre todos suman unas 1.000 clases concertadas de más de 40 deportes y disciplinas diferentes. La plataforma se lanzó este año al mercado, con una inversión de US$100.000 por parte de diferentes inversores individuales, y espera generar una facturación de US$130.000 para el próximo año. “Tener activos tan grandes como una cadena hotelera o de gimnasios es muy difícil para una startup, pero se le puede competir a los grandes usando la tecnología y aprovechando las nuevas formas de consumo. El mundo está girando hacia eso”, concluye Duarte.

La app, para Android, se puede descargar desde este link. Y para iOS desde este otro enlace.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas