Online

Argentina y Estados Unidos sellan un acuerdo para ampliar el acceso a Internet en el país

El acuerdo surgió tras la reunión del “Grupo de Trabajo de Economía Digital EEUU-Argentina” que se reunió en Buenos Aires. 11 de Agosto 2016
Argentina y Estados Unidos sellan un acuerdo para ampliar el acceso a Internet en el país

Los gobiernos de la Argentina y los Estados Unidos acordaron colaborar, vía la Iniciativa Global Connect (GCI, por sus siglas en inglés), para darle acceso a Internet para 2020 a 1.500 millones de personas en todo el mundo que al día de hoy no disponen del servicio

La cooperación entre ambos países incluirá consultas técnicas entre expertos de ambos gobiernos para desarrollar de manera conjunta Global Connect en la Argentina, y fue ratificada tras el encuentro del que fueron parte el ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, y el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) estadounidense, Thomas Wheeler, así como otros funcionarios.

Se prevé también el fomento de la participación de expertos técnicos argentinos en los cursos del United States Telecommunications Training Institute así como la promoción de un proceso consultivo multipartito, de acuerdo indica el comunicado de prensa del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Leer más: Creció un 9,5% el acceso residencial a Internet en la Argentina

Además, la delegación nacional presentó su plan para crear un mercado de las telecomunicaciones competitivo y brindar los incentivos necesarios para atraer inversiones internacionales en ese mercado. Por su parte, los Estados Unidos ofrecieron asistencia técnica para llevar a cabo dicho plan.

Mirá también

La era de redes 5G se acerca a través del código abierto

Que las redes 5G, y su impacto positivo para la gente y las industrias, sea una realidad requiere de la convergencia de diferentes tecnologías. Kubernetes y edge computing son soluciones claves para que la nueva era de conectividad despegue en la región.


¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas