*

Online

Apurate a conseguirlo: Apple podría dejar de fabricar el iPhone X

De no alcanzar los niveles de ventas esperados, la empresa cancelaría la producción de su último teléfono. 22 de Enero 2018
Apurate a conseguirlo: Apple podría dejar de fabricar el iPhone X

El iPhone X acaba de llegar a la Argentina, pero podría estar cerca de su fin. Un informe indica que las ventas del último modelo de lujo no alcanzan los niveles esperados y el equipo podría dejar de producirse a mitad de año, pero otros señalan que el nuevo iPhone está en la cima de la industria.

Según el analista del grupo KGI, Ming-Chi Kuo, el iPhone X no tuvo el impacto deseado en el mercado chino porque sus sensores frontales le quitan espacio a la pantalla y para los consumidores parece tener menos espacio útil que el iPhone 8 Plus. Si se cancela su fabricación, será la primera vez desde el iPhone 5C que Apple cancela un modelo a menos de un año de su lanzamiento.

Si bien puede parecer que lo hace porque se acercan los nuevos lanzamientos, Apple siempre continuó fabricando y vendiendo sus viejos modelos. Hoy es posible comprar un iPhone 7 en su tienda oficial.

Kuo es uno de los principales analistas de los negocios de Apple y señala, en el informe al que accedió el medio especializado Apple Insider, que en China están de moda las pantallas grandes y el espacio que ocupa el sistema TrueDepth lo pone en desventaja.

Días más tarde, el mismo analista describió al iPhone X como una victoria estratégica para Apple y explicó que el nuevo sistema de cámaras le da a la compañía una ventaja de dos años sobre sus rivales.

El cambio en los informes ocurrió luego de que se hubiese difundido el fin del iPhone X. Ahora, a poco del reporte oficial de ventas de Apple, distintos analistas informaron que el equipo fue un éxito. La empresa ya agendó la presentación de su desempeño para el 1 de febrero y si bien esta no detalla las ventas por equipo, brindará más información sobre el último trimestre.

 

Visualización del diseño 2019 creada por Concept Creator.

A pesar de esto, el primer informe de Kuo no indica un mal comienzo del 2018 para Apple. Según señaló, la compañía verá un 5% de crecimiento en la primera mitad del año, impulsado por el hecho de que tiene tres modelos premium -iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X- a la venta. 

Estima que, este año, la marca volverá a lanzar tres nuevos equipos; un iPhone X de segunda generación, un iPhone X Plus y un nuevo modelo de iPhone SE que incluirá el sistema de reconocimiento facial, pero no contarán todavía con la versión reducida del sistema de sensores que Apple está diseñando para el 2019.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

4 Comentarios

San Tiago Reportar Responder

Quién escribió esta nota? La cabeza informativa dice "sale de circulación el Iphone X" y en el ante último párrafo se retracta, es un desastre.

Roberto Garcia Reportar Responder

Por eso BMW solo cambia sus modelos cada 8 añis. Así conservan su valor.

Fernando Tamagno Reportar Responder

Ellos te degradan el teléfono que ya pagaste. En Francia ya le iniciaron un reclamo legal. Es como comprar un auto y al poco tiempo la fabrica te lo va degradando hasta inutilizarlo.

Fernando Tamagno Reportar Responder

Hay que dejar de comprar IPhone. Es una estafa, dado que uno compra un teléfono con determinada velocidad y al poco tiempo, Apple prácticamente te obliga a actualizarlo al sistema operativo para otro teléfono superior degradando tu compra.

Notas Relacionadas