Apple quiere superar su crisis con el lanzamiento de tres iPhones

La marca reconoció que hubo una rebaja en los ingresos previstos. Y sus acciones retrocedieron hasta 10% en el transcurso de las últimas ruedas en la bolsa de valores

Con el arranque del nuevo año alejándose de a poco, comenzaron a circular consistentes rumores en torno a cómo serán los nuevos modelos que lanzará Apple de su codiciado iPhone en los próximos meses.

En el transcurso de 2019, la firma de Cupertino presentaría tres nuevos dispositivos de los cuáles uno incluiría nada menos que tres cámaras.

Ese sería el caso del sucesor del XS Max, el modelo tope de gama de la empresa, según una información publicada por The Wall Street Journal.

En caso de confirmarse el trascendido, Apple continuará lo que parece ser una nueva tendencia en el mercado de smartphones, luego que la tecnológica china Huawei impulsará también las tres cámaras en sus modelos Mate 20 Pro y P20 Pro.

De acuerdo a la publicación, la empresa liderada por Tim Cook además evalúa introducir otras modificaciones para así recortar costos de producción.

En lo que respecta al resto de las características, aseguran que uno de los teléfonos dispondrá de una pantalla LCD presente en los modelos más económicos, en tanto que los otros llevarán OLED, que permite imágenes mucho más nítidas y con colores intensos.

La firma atraviesa momentos complicados. Sus acciones retrocedieron hasta 10% en el transcurso de las últimas ruedas, luego que la empresa reconociera que hubo una rebaja en los ingresos pronosticados.

Cook, CEO de Apple, responsabilizó a la economía de China, donde se esperan menores ingresos por la baja en las expectativas de venta del iPhone. “No fuimos capaces de ver la magnitud de la desaceleración económica en China , añadió.

Tras esa declaración, Apple confirmó que recortaría la producción de sus nuevos iPhones en el primer trimestre de 2019.

En este sentido, según el nuevo plan revisado, la producción prevista de todos los modelos de iPhone se reducirá a un rango de entre 40 a 43 millones de unidades para el trimestre enero-marzo, frente a la anterior proyección de entre 47 y 48 millones de unidades.

El ajuste representaría una caída anual superior al 20% en comparación con los 52,2 millones de iPhones comercializados entre enero y marzo de 2018,

En una carta dirigida a sus accionistas, Cook pronosticó que en los tres primeros meses de su nuevo ejercicio fiscal Apple espera recaudar u$s 84.000 millones, cifra que se ubica por debajo de los entre $s 89.000 millones y u$s 93.000 millones previstos anteriormente.

Por otra parte, un informe de Macotakara, un sitio japonés especializado en información sobre Apple, reveló que la marca podría estar en el proceso de desarrollo de una nueva generación de iPod Touch y un conector USB-C para los nuevos modelos de iPhone.

Temas relacionados
Más noticias de iPhone

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre