*

Online

Apple, con números en rojo: por qué nadie está comprando los nuevos iPhones

Las previsiones de ventas de Apple para el actual trimestre navideño decepcionaron a los inversores por eso la empresa anunció que ya no dará más información sobre las ventas de dispositivos por trimestre.

20 de Noviembre 2018
Apple, con números en rojo: por qué nadie está comprando los nuevos iPhones

No son buenos tiempos para Apple ni para los usuarios de iPhone. La compañía estadounidense redujo la producción de sus nuevos modelos de iPhone XS y XS Max y del modelo más barato, el recientemente anunciado XR, debido a la baja demanda, informó hoy el diario estadounidense "The Wall Street Journal".

En el caso del iPhone XR, a fines de octubre Apple redujo hasta un tercio la orden de producción original de unos 70 millones de dispositivos hasta febrero de 2019, indicó la prensa especializada. La semana pasada, los proveedores fueron informados sobre otro recorte. El diario económico japonés "Nikkei" ya había informado a comienzos de mes la reducción de la producción del nuevo iPhone XR, una versión más barata del modelo insignia de la compañía, el XS, al no alcanzar el nivel de demanda previsto.

Las previsiones de ventas de Apple para el actual trimestre navideño decepcionaron a los inversores, tras lo cual la empresa anunció que ya no dará más información sobre las ventas de dispositivos por trimestre, porque no las considera una cifra representativa de la marcha real del negocio.

No es esta la primera vez que Apple tiene que ajustar su producción por problemas financieros. La producción del iPhone X también fue recortada a finales del año pasado. Este 2018, Apple habría decidido continuar con una tendencia similar. La razón es que, mientras que los ingresos de los iPhone han crecido, el número de unidades vendidas se ha estancado.

Fuente: stratechery.com


¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Igi Villa Reportar Responder

YYYY!!!,LOS NUEVOS CHINOS LOS IGUALAN O SUPERAN EN TECNOLOGIA Y EL PRECIO ES NOTORIAMENTE INFERIOR

Notas Relacionadas