*

Online

Apple apuesta a esta novedades para romperla con el próximo iPhone

La compañía de Cupertino incluirá un procesador más potente, lanzará un nuevo modelo económico e integrará una versión actualizada del sensor Face ID.

01 de Febrero 2019
Apple apuesta a esta novedades para romperla con el próximo iPhone

La carrera mundial por lanzar el Smartphone más completo no se detiene. Mientras los fanáticos del mundo aguardan por la esperada salida de los equipos con pantallas flexibles, algunos rumores empezaron a deslizar cuáles serían los próximos pasos a dar por Apple, el fabricante de iPhone, una de las firmas con mayor cantidad de fanáticos alrededor del planeta.

Los trascendidos indican que el sucesor del iPhone XS Max, actualmente su buque insignia, incluirá –entre nuevas funciones en el software para optimizar la calidad de las fotografías- una tercera cámara trasera con el objetivo de ofrecer una mejor resolución en cada toma y lograr capturas de mayor alcance.

Apple, además, planearía incluir algunas actualizaciones en su sistema operativo móvil junto a algunos cambios que mejorarían el rendimiento de los smartphones. Entre otros detalles aparecen la función Modo Oscuro –ya presente en aplicaciones como Twitter y próximamente en WhatsApp- y hasta un conector USB tipo C.

Los trascendidos también deslizan que la empresa de Cupertino lanzaría al mercado una nueva versión del iPhone XR, el modelo más económico de su deseado iPhone, pese a que no se comercializó de acuerdo a cómo pensaba la firma.

Las nuevas cámaras

Se estima que los iPhones modelo 2020, que serían compatibles con la tecnología 5G, incluirán potentes cámara 3D, diseñada para crear reconstrucciones tridimensionales del mundo real.

Además, la cámara captaría el entorno hasta a una distancia de más de cuatro metros desde el móvil, ítem que representaría una mejora respecto del sistema de cámara 3D actualmente empleado, que opera a una distancia de entre 25 centímetros a 50 cm.

Sobre el Modo Oscuro y otras especificaciones

El próximo sistema operativo de Apple, el iOS 13, incluiría un Modo Oscuro y mejoras en CarPlay

Como suele suceder, los nuevos dispositivos incluirán un procesador más potente e integrarían una nueva versión actualizada del sensor FACE ID, utilizado para desbloquear la terminal y aprobar pagos.

Apple también analiza lanzar una nueva generación de iPhone con conector USB tipo C, que está presente en la mayoría de los teléfonos Android de última generación.

En cuanto al diseño, los trascendidos deslizan que no existirían grandes cambios estéticos en los nuevos equipos respecto a los anteriores.

Además, la empresa planea lanzar este año un nuevo iPad de bajo costo con una pantalla de 10 pulgadas y un procesador más veloz; además de una nueva versión del iPad mini, que no se actualiza desde 2015.

Los rumores fueron deslizados por personas familiarizadas con el proyecto, según una información difundida por la agencia Bloomberg.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas