Aníbal Fernández, polémico: viralizó un "escrache" a 4 mujeres por no ser macristas

El ex jefe de Gabinete compartió una filmación en una pizzería, donde se apuntaba contra "cuatro macristas" y se pedía la renuncia del Presidente. 

El ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, compartió en su cuenta de Twitter un polémico video filmado en una pizzería, donde se observa el escrache a cuatro mujeres “macristas .

En el video se escucha que todas las personas que estaban en el restaurante cantaban en contra de del presidente Mauricio Macri, mientras estas cuatro señoras seguían  indiferentes a lo que sucedía.

Bueno, acá tenemos cuatro macristas", se escucha decir a la persona que filma el video, al tiempo que de fondo los comensales cantaban "Andate Macri la p... que te p...", un cántico que ha caracterizado a las críticas al Presidente en los últimos tiempos.

Tras difundir el video del escrache, en el que también se pide la salida de Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal, Aníbal Fernández fue muy criticado en las redes sociales.

Al compartir el video, el ex jefe de Gabinete escribió: “MDQ, Macri y Vidal en todas las oraciones". Sin embargo, desde diferentes cuentas señalaron que los cánticos no fueron en La Feliz, sino en la sucursal que la cadena de pizzerías "La America" que está localizada a dos cuadras del Congreso Nacional, sobre avenida Callao.

El video del que se enorgullece Anibal Fernández es de ayer después del #Ruidazo y es normal que la pizzería LaAmericana esté llena de kirchneristas, hay una "unidad básica" de camporistas a pocas cuadras. pic.twitter.com/kUavYC4ehz

— Matilda_mdq (@Matilda_Oz) 14 de enero de 2019

Muchos usuarios de Twitter repudiaron su actitud: “Están apretando a cuatro señoras mayores, no tienen vergüenza", escribió uno, y también “hay que ser cobarde para presionar y exponer de esa manera a cuatro mujeres".

Otro usuario habla de sobre la propensión del kirchnerismo a "meterse en la vida íntima de las personas".

Sin embargo, otro usuario se queja de la utlización mediática que se le da al video y se la endilga al consultor ecuatoriano de Cambiemos, Jaime Durán Barba.

La posición de la Pizzería La Americana

Por su parte, pizzería La Americana posteó un comunicado en su cuenta oficial de Facebook en el que detalla lo sucedido.

En el mensaje, el local explica que durante sus 85 años de historia recibió en sus sucursales simpatizantes de ideologías políticas distintas y diversas. 

"Estuvimos abiertos durante varias manifestaciones tanto a favor como en contra de distintos gobiernos y proyectos / leyes. A todos los recibimos con las puertas abiertas y nuestra única preocupación es dar un buen servicio",  subrayó.

Además, hizo hincapié en que "en el video no se muestra que el encargado se acercó posteriormente a la persona que estaba filmando y molestando a las señoras para que deje de hacerlo". "A raíz de esto se dejó de filmar", destacó el comunicado.

"En estos últimos tiempos solicitar a las personas que no canten es tomado como un acto de censura y lo único que genera es más violencia, es por eso que frente a estas situaciones no intervenimos y permitimos que las personas se manifiesten siempre y cuando no afecten las buenas costumbres y el bienestar de los clientes que se encuentran en el local", añadió.

Por último, desde el comercio aseveraron que "Pizzería La Americana no fomenta y repudia cualquier acto de violencia bien sea física o verbal y no discrimina a ningún cliente que quiere acercarse a disfrutar de nuestros productos". "Lamentamos que nos utilicen para realizar campaña política y que intenten ensuciar nuestra trayectoria y reputación", completa el posteo.

Temas relacionados
Más noticias de Aníbal Fernández

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre