América latina, la región que menos invierte en TIC

Lo dijo el presidente de Cisco para la región en el marco de un evento organizado por su empresa en Cancún, México. Agregó que la inversión tiene un "impacto en el crecimiento del PBI".

El presidente de Cisco para América latina, Jordi Botifoll, que “se le debe dar más importancia a la inversión tecnológica , dado que este “tiene impacto en el crecimiento del PBI, y además el retorno de la inversión es cada vez más rápido . Y explicó que la inversión en TIC, dentro de la región, está por debajo de la mitad que en países desarrollados.

“En nuestros países hay otras necesidades, e invertir en infraestructura no es fácil, hay que mantener un equilibrio. Si se debe construir una escuela, eso hay que hacerlo, pero también América latina debe aprovechar la digitalización , porque “si no se cierra la brecha digital, puede crearse mayor desiguldad , subrayó.

Leer más: Informe especial: ¿Es viable incorporar tecnología en una Pyme hoy?

Las declaraciones las realizó durante la apertura del Cisco Live 2016, que comenzó el pasado lunes 7 en Cancún, México, y que se extenderá hasta mañana, jueves 10 de noviembre.  Botifoll puntualizó además que “la digitalización es la cuarta revolución industrial y por eso la juventud del subcontinente está frente a una gran oportunidad: “ellos son uno de los activos de mayor valor para la región , comentó.

Por otro lado, señaló que los países que quieran crecer deben apostar por el talento joven, que tendrán la oportunidad de abrazar tecnologías y mercados emergentes que aún no tienen dueños. “La oportunidad de creación y desarrollo de nuevas tecnologías es tan amplio como se quiera , expresó, de acuerdo a lo publicado por el sitio Reseller.com.mx. “Hablamos de miles de millones de dispositivos conectados, América latina bien podría ser una potencia mundial en el desarrollo de sensores , afirmó.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre