Francisco reclamó "no tolerar ningún tipo de racismo"

El Sumo Pontífice se refirió a la muerte George Floyd, el afroamericano asesinado por un policía en Estados Unidos la semana pasada, durante su saludo esta mañana a los fieles de habla inglesa que siguieron la ceremonia a través de los canales de streaming del Vaticano.

El papa Francisco reclamó esta mañana "no tolerar ningún tipo de racismo". Su pedido surgió al recordar a George Floyd, el hombre afroamericano asesinado por un policía de Estados Unidos la semana pasada. Su mensaje fue dirigido especialmente a los fieles de habla inglesa que siguieron la ceremonia a través de los canales de streaming del Vaticano.

“Queridos hermanos y hermanas de los Estados Unidos, he sido testigo, con gran preocupación, el doloroso malestar social que se está produciendo en su nación en estos días, tras la trágica muerte del señor George Floyd , dijo el Sumo Pontífice.

En ese sentido, Francisco reclamó: "No podemos tolerar ni cerrar los ojos ante ningún tipo de racismo o exclusión y pretender defender la santidad de toda vida humana".

Las imágenes más impactantes de las protestas en EE.UU. por el crimen de George Floyd

Lo que comenzó hace una semana como una serie de protestas pacíficas para pedir justicia por -un hombre afroamericano que murió pidiendo que lo dejaran respirar mientras Derek Chauvin , un policía blanco de Minneapolis ( Minnesota ), presionaba su rodilla contra el cuello de Floyd-, desató una ola de incidentes y saqueos en los Estados Unidos que obligó a imponer toques de queda en varias ciudades de Miami, Los Angeles, Chicago y Ohio, entre otros.

Al mismo tiempo, debemos reconocer que la violencia de las últimas noches es autodestructiva y autolesiva. Nada se gana con la violencia y mucho se pierde", advirtió Francisco.

“Rezamos por el consuelo de las familias y amigos afligidos, y rezamos por la reconciliación nacional y la paz que anhelamos. Nuestra Señora de Guadalupe, Madre de América, intercede por todos los que trabajan por la paz y la justicia en tu tierra y en el mundo , concluyó el Papa.

Temas relacionados
Más noticias de racismo
Noticias de tu interés