Alternativas más seguras que WhatsApp para las empresas

WhatsApp cada vez pide más datos (porque cuando los servicios son gratuitos, el pago son nuestros datos) para que utilicemos sus servicios de mensajería instantánea. Como hoy por hoy no podemos eliminar los messengers de nuestras vidas laborales, si podemos cambiar a opciones menos pedigüeñas.

Ahora que WhatsApp obliga a sus usuarios a aceptar si o si que se compartan sus datos con Facebook (dueña de la App)  o los invita –amablemente- a dejar de utilizar sus servicios, los que utilizan esta herramienta dentro de sus empresas pueden decidir que finalmente ha llegado el momento de pegar el salto. Pero, ¿adónde?

Leer más: How to: ¿Qué nuevos datos pide WhatsApp y cómo no dárselos? Telegram

Es la más conocida de las Apps de mensajería instantánea después del servicio propiedad de Facebook: tiene 100 millones de usuarios activos que envían 15 mil millones de mensajes por día. Encripta los mensajes punto a punto (siempre que uno recuerde de activar dicha alternativa), se pueden crear grupos de hasta 1.000 personas, enviar archivos de 1 giga y medio, te avisa si alguien hizo captura de pantalla y se puede programar el tiempo para que un mensaje se autodestruya. Disponible para Android, Windows Phone, iOS, Linus y OS X, además de una versión web.

 

Blackberry Messenger

Fue la primera App de este tipo que se hizo famosa. “Pasame tu ID fue la frase estándar para conectarse vía BBM durante mucho tiempo, hasta que Android ganó la batalla, más cuando Blackberry  tardó demasiado tiempo en aceptar que el SO de Google iba camino a quedarse con casi todo. Ahora está aplicación está disponible para Android, iOS, Windows Phone. Se puede realizar llamadas y los mensajes están totalmente encriptados.

 

Signal

La favorita de Edward Snowden. Los mensajes tanto de texto como de voz están cifrados en toda la cadena de transmisión. Una funcionalidad extra es que envía mensaje de texto a aquellos contactos que no tienen instalada la App sin salir de la plataforma. Además, se puede bloquear las conversaciones y prohibir las capturas de pantalla del otro lado.

 

Slack

Es la aplicación que más crece en el segmento corporativo: permite crear salas de chat organizadas por temas abiertas a cualquiera y también grupos privados. Todos los mensajes de estos grupos se envían y reciben de manera segura (no dejan rastros en los servidores de la empresa desarrolladora de la aplicación). Se pueden enviar documentos de Drive y Dropbox y también puede estar asociada a Hangouts y Twitter, para recibir todas las notificaciones en un mismo lugar. Disponible para iOS, Windows Phone, Android y se puede abrir también desde la PC.

Leer más: WhatsApp alcanzó los 1000 millones de usuarios
Temas relacionados
Más noticias de Slack

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre