Alertan por hackeo a la campaña de Trump: denuncian fraude y piden fondos para seguir

Criptohackers hackearon el sitio web de campaña de Trump. Qué mensaje dejaron.

El sitio web de la campaña del presidente Donald Trump fue parcialmente hackeado: hackers reemplazaron algunas páginas por una estafa en criptomonedas. “El mundo tiene que saber la verdad. El mundo tuvo ha escuchado las suficientes fake news de la boca de Donald Trump , manifestaron. El hecho sucedió el martes 29 de octubre. 

Según la declaración, obtuvieron acceso a varios dispositivos. “Conversaciones internas, secretas y clasificadas exponen al presidente Donald Trump y prueban que está involucrado en el origen del coronavirus , escriben. También afirmaron que “manipula las elecciones del 3 de noviembre y que los estadounidenses “no tienen opción .

El director de comunicaciones de la campaña del presidente republicano Donald Trump, Tim Murtaugh, confirmó el hackeo. Aseguró que no hubo exposición de datos sensibles y que el hecho está siendo investigado. 

Los hackers tomaron control del back-end del servidor web de la página www.donaldjtrump.com. Reescribieron el código con JavaScript imitando el logo y la forma de escribir del FBI. La página se firmó con una clave pública PGP correspondiente a una dirección de correo electrónico en un dominio inexistente (planet.gov).

Dejaron dos links de Monero, una de las criptomonedas más difíciles de rastrear del mundo: uno de los links es para quienes quieran donar dinero para que se publique la información estrictamente clasificada mientras que el segundo link es para quienes prefieren mantenerla en secreto. Después de un plazo no especificado, se compararían los totales de criptomonedas y el total más alto determinaría qué hacer con los datos.

El envío de criptomonedas a cambio de información es una estafa común en internet. En julio, hackearon miles de cuentas verificadas en Twitter y las utilizaron para difundir una estafa en criptomonedas. Los estafadores suelen tener como objetivo personas de alto perfil, como las de celebridades y figuras públicas, para secuestrar la conversación y engañar a las víctimas desprevenidas.

Algunas de las cuentas volvieron rápidamente a estar bajo el control de sus propietarios y los tuits se borraron rápidamente. Sin embargo, varios de estos tuits duraron varios minutos.

El modus operandi es el siguiente: los estafadores se apoderan de cuentas de Twitter de alto perfil usando contraseñas violadas o filtradas y publican mensajes que animan a los usuarios a publicar sus fondos en cripto moneda a una dirección particular bajo el pretexto de que doblarán su "inversión".

Tags relacionados

Más de Online

Compartí tus comentarios