En qué fondos se posicionan los inversores en argentina

Cuáles son los activos preferidos de los clientes institucionales e individuales de fondos comunes de inversión. 

La industria de fondos comunes de inversión está mostrando nuevos máximos en términos de activos administrados contabilizados en pesos luego de haber alcanzado mas de $ 700.000 millones en abril de 2018. Sin embargo, en términos de dólares, aun el total administrado se encuentra debajo de los máximos que supo alcanzar en abril de 2018 y regresa a niveles de julio pasado.

 

 

En un informe de Criteria, se remarcan las fuentes que explicaron la mejora en términos de capital administrado así como también detalla en que están invertidos los distintos participantes de Fondos Comunes de inversion.

Aun así, es positivo que en pesos la industria haya no solo regresado sino superado los máximos registrados previos a la crisis. Para entender las causas de la fuerte suba del capital admirado por la industria este año, vale la pena analizar las dos fuentes que aportan al mismo: el flujo hacia la industria vía suscripciones y la suba del precio de los activos por el otro.

Según el informe, en los último 30 días, la suba de los activos aportó a la industria $21.329 millones de pesos. El flujo de fondos en términos de suscripciones y rescates en los últimos 30 días alcanzo los $ 45.582 millones, totalizando un incremento en los activos administrados por $ 66.912 millones.

El 82% del total de los inversores dentro de la industria de fondos corresponde a institucionales mientras que el restante 18% son individuos, destacaron desde Criteria. Además, remarcan que el 61% de los inversores en términos generales se posiciona en fondos de money markey mientras que el restante 39% lo hacen en fondos de activos de riesgo.

En cuanto al posicionamiento por moneda, el 84% de los inversores lo hace en pesos y el 16% restante se posiciona en fondos de activos en dólares.

El 63% de los inversores institucionales se posicionan en fondos de money market y el restante 37% lo hizo en fondos de activos de riesgo. Además, el 88% de los participantes buscan posicionarse en fondos de pesos y en un 12% en fondos de dólares.

Finalmente, el 55% de los inversores individuales se posicionan en fondos de money market y el restante 45% en fondos de activos de riesgo. Por último, el 67% de los inversores individuales se posiciona en fondos de pesos y el 33% de los inversores individuales lo hace en fondos de dólares.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés