*

Online

Ahora te queda plata en el bolsillo si "cuidas" cuánto gastas en tu viaje de negocios

Vieron el negocio y transformaron el ahorro en premios para los empleados. 09 de Abril 2018
Ahora te queda plata en el bolsillo si "cuidas" cuánto gastas en tu viaje de negocios

Los empleados suelen gastar de más en sus viajes de negocios porque no hay incentivos para comprar los pasajes con anticipación, optar por un hotel más económico o cenar barato. Ahora, la aplicación TravelBank permite calcular cuánto se debería estar gastando, facilitar las cuentas y recompensar a quienes ahorran.

La empresa recibió inversiones por más de US$ 35 millones en dos rondas lideradas por New Enterprise Associates y DCM Ventures para lanzar aplicaciones para Android, iOS y una versión web de su sistema de seguimiento de expensas para viajes de negocios.

Según su fundador, Duke Chung, quien antes creó la empresa de atención al cliente Parature, que siendo adquirida por Microsoft por US$ 100 millones, explica que su plan es desarrollar soluciones en segmentos que toda compañía necesita. “Todas las empresas necesitan un producto para calcular los gastos, es una función básica y hay grandes oportunidades de crear algo mejor”, explicó en una entrevista con el medio estadounidense TechCruch.

TravelBank se enfoca en las Pyme que son demasiado chicas para usar soluciones como Concur, diseñadas para las grandes multinacionales. Cualquier empleado puede registrarse y usar la aplicación para tomar fotos de los recibos durante el viaje y llevar la cuenta de cuánto gasta para luego integrar los datos con las bases de datos más comunes, ya sea QuickBooks, NetSuite, Bill.com o Xero. También puede exportar la información en formato PDF.

Si distintos empleados de la compañía comienzan a usar la aplicación, esta puede activar el sistema de beneficios que calcula cuánto debería gastar cada uno y premia a quienes más ahorran con una parte del presupuesto que no gastó.

En el caso de los encuentros con clientes, donde una buena cena y un buen vino pueden resultar en mayores ventas, TravelBank permite hacer excepciones y separar estos gastos.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas