Ahora podés ver la Tierra desde el espacio en tu smartphone

Se trata de una aplicación gratuita que permite ver en tiempo real y Alta Definición las imágenes que capta una estación espacial que recorre el planeta.

Mirar la Tierra desde el espacio era hace algunos años un lujo que sólo podían disfrutar astronautas y, en cierta medida, gente vinculada a organizaciones como la NASA.

Hace poco más de cuatro años y cinco meses, la Nasa anunció con bombos y platillos que los amantes del espacio y las estrellas podrían disfrutar de imágenes de la Tierra desde el espacio ingresando a su sitio.

Sin embargo, el avance de las comunicaciones hizo posible ir un poco más allá. La aplicación ISS HD Live, disponible de forma gratuita en Play Store (para dispositivos con sistema operativo Android) y en la App Store (para equipos con iOS) otorga la chance de disfrutar las imágenes que capta la Estación Espacial Internacional (ISS, por su sigla en inglés) en la pantalla de tu celular o tableta.

La app muestra una trasmisión de video HD en vivo de la Tierra desde la ISS, que recorre el planeta unos 400 km de altura.

ISS HD Live integró el Android Google Map nativo (rastreador ISS), donde puede seguir la órbita del ISS alrededor de nuestro planeta, acercar, girar, arrastrar e inclinar el mapa.

La aplicación permite elegir entre diferentes tipos de mapas, como Satélite o Terreno, y una ventana de información también que presenta datos tales como velocidad ISS, altitud, visibilidad, país sobre el cual ISS está ahora, latitud y longitud.

ISS HD Live brinda siete fuentes diferentes de transmisión de video en vivo: Cámara HD en vivo; Cámara SD en vivo; NASA TV (servicio de televisión de la agencia del gobierno de los Estados Unidos NASA; Nasa TV Media; Spacewalk (hermosas imágenes HD de cámaras de astronautas fuera de la ISS); Dentro de la Estación Espacial Internacional (realice un recorrido por video de cada módulo dentro de la EEI, todo explicado por astronautas); y Canal eventual (cámaras temporales en directo de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos).

También incluye la herramienta de detección ISS incorporada que facilita las cosas si el usuario pretende hallar la ISS en el cielo.

El usuario recibirá una alarma unos minutos antes de que la ISS pase cerca de su ubicación y luego, otra notificación cuando pase por su región durante el día. De esta manera, se puede admirar el país donde cada uno está desde el espacio.

La aplicación también notifica cuando se producen eventos especiales como, por ejemplo, una caminata espacial.

Además, con Google Street View se puede explorar la ISS.  La aplicación posee también una cuenta de Twitter (@isshdlive); de Instagram (isshdlive); y Facebook (isshdlive).

Hace más de cuatro años, la NASA había colocado cuatro cámaras de alta definición fuera de la ISSpara realizar streaming en vivo de la filmación del planeta, con el objetivo de tener una mayor idea del área y de la vista panorámica de la Tierra desde la Estación Espacial.

Por aquel entonces, el sitio de la NASA detallaba que las cámaras contaban con un hardware que permitían su funcionalidad y conservación pese a encontrarse en un ambiente radioactivo. Las cámaras no graban el video en la estación, sino que la transmiten directamente a la Tierra en tiempo real.

Ese proyecto sirvió también para probar cuáles son las cámaras que responden mejor para futuras misiones espaciales.

Temas relacionados
Más noticias de Nasa

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre