*

Online

Ahora podes usar "internet de las cosas" y tener toda la casa inteligente por solo $ 3000

Se trata de dispositivos IoT que se pueden comprar en la Argentina y que, también, una buenas opciones a la hora de pensar en regalos para el arbolito.

26 de Noviembre 2019
Ahora podes usar "internet de las cosas" y tener toda la casa inteligente por solo $ 3000

La llegada de la Navidad, fiesta querida por muchos y no tanto por otros, nunca pasa desapercibida. Además de ser la época de volver a juntarse en familia, también se caracteriza por la de realizar (y realizarse) diferentes regalos. Y, en ese contexto, los amantes de la tecnología tendrán otra oportunidad para hacer su casa un poco más inteligente a partir de distintos dispositivo IoT que se pueden comprar en el país sin realizar desembolsos significativos de dinero.

Estos dispositivos se pueden conectar a la red de internet hogareña para ampliar las funcionalidades de algunos equipos y facilitar la vida de los usuarios.

El único requisito, además de su compra, es tomar algunas medidas de protección y configurarlos de la mejor forma para que nadie pueda vulnerar las medidas de seguridad adecuadas y establecidas.

Luces inteligentes

Sin dudas, el primer ítem a tener en cuenta por aquellas personas que pretenden convertir su hogar en una casa inteligente.

Actualmente, existen diferentes opciones y dispositivos para que el usuario pueda controlar y manejar la iluminación íntegra de la casa. En la Argentina, los dispositivos con mayor presencia son los Philips HUE, de la firma Signify, gracias a poseer diferentes formatos y colores.

Estos dispositivos se controlan mediante un Hub conectado a la red WiFi hogareña y utilizan el protocolo zigbee para poder comunicarse entre las luces. De este modo, el usuario solo debe conectar un dispositivo nuevo a su red WiFi y luego controlarlas mediante la aplicación Philips Hue, presente en Play Store, y en App Store

Dentro de los nuevos protocolos utilizados en IoT, zigbee es de los más seguros, siempre y cuando sea utilizado y configurado correctamente. El precio del Starter Kit de Philips Hue, que incluye el Hub de conexión y tres lámparas, es de $ 15.400

Otra opción, son las bombillas que se conectan sin necesidad de Hub, directamente a la red Wifi. Estos modelos suelen ser un poco más económicas.

Chromecast

Quizá el dispositivo ideal para los fanáticos de las series y películas online pero que aún no disponen de un Smart TV. Este dispositivo conecta cualquier televisor que posea un puerto HDMI. A través de la red WiFi hogareña los usuarios podrán controlar la pantalla de forma remota y transmitir programas, películas, fotos, series o juegos desde una computadora, tableta o smartphone utilizando aplicaciones como Netflix o YouTube.

Se trata de un equipo compatible con los sistemas operativos Android, iOS o Windows. Asimismo, alternativas similares como Miracast o EzCast. La tercera edición de Google Chromecast 3 puede conseguirse en Mercado Libre por apenas $ 3.379.

Router IoT

Se trata de un refuerzo ideal para aquellos usuarios que poseen todos los dispositivos posibles conectados a una red WiFi hogareña y el rendimiento de los mismos comienza a distar del ideal: se desconectan o responden con lentitud, por ejemplo.

Uno de los equipos disponibles es el router On Hub de Google, el cual es fabricado por la empresa TPLink. No obstante, también existe otra versión elaborada por Asus.

Este dispositivo soporta múltiples dispositivos y protocolos asociados a IoT, y además brinda la opción de crear una red para invitados (y mantener tus dispositivos fuera del alcance de amigos curiosos), actualizaciones automáticas, monitoreo en tiempo real y todo a partir de una interfaz fácil de usar desde un smartphone. También otorga la chance de administrar tu red de forma remota desde cualquier lugar. En Mercado Libre puede conseguirse por apenas $ 6.000.

Asistentes

Se trata de dispositivos que se pusieron de moda gracias a que permiten interactuar como nexo con otros equipos a partir de mensajes de voz e inteligencia artificial.

Además, permiten interactuar con los usuarios y, hasta incluso, responder diferentes tipos de preguntas.

Se le puede asignar a este tipo de dispositivos la reproducción de música, configurar un recordatorio, informar sobre cómo se encuentra el clima o también el estado del tránsito.

Uno de los más populares es el Amazon Echo, también conocido como Alexa. Su valor alcanza los $ 4.000 en Mercado Libre. El gigante Google también tiene un dispositivo propio llamado Google Home. Los fanáticos de Apple, en tanto, cuentan con el AppleHomePod.

Para los usuarios que buscan alternativas más económicas los parlantes JBL Link o el Anker Zolo Mojo aparecen como grandes opciones.

Representan una excelente ayuda para los usuarios que ya cuentan con otros dispositivos IoT conectados y pretenden integrarlos a través de comandos de voz. El gran requisito, como en todos los equipos IoT, es que antes de comenzar a utilizarlo, el usuario revise su configuración, personalice y deshabilite las funciones que no utilizará.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas

Shopping