*

Online

Ahora Ualá también va a remunerar por la plata que tengas en su billetera

Para competir con Mercado Pago, la aplicación, que ya tiene más de 1.200.000 usuarios, presentó la opción de invertir los saldos, mediante un acuerdo con el Grupo SBS.

Por ANA CLARA PEDOTTI - 02 de Octubre 2019
Ahora Ualá también va a remunerar por la plata que tengas en su billetera

Era una de las opciones más reclamadas por los más de 1.200.000 usuarios de la billetera digital Ualá y desde esta semana se convertirá en una realidad: podrán invertirse los fondos disponibles en la billetera, una alternativa para ganarle a la inflación. 

En una primera instancia, la opción estará disponible para un grupo reducido de usuarios aunque según se adelantó, en los próximos días se extenderá a toda la base de clientes.

La empresa fundada por Pierpaolo Barbieri en 2017 se alió con la administradora de fondos SBS para crear un instrumento de bajo riesgo, que deje rendimientos positivos mes a mes, pero sin exponerse a los vaivenes del mercado financiero local. Para esto eligieron el fondo Ahrorro en Pesos, que según detalla la página de la adminsitradora, el instrumento invierte únicamente en depósitos a plazo fijo, cauciones colocadoras, fondos de money market y cuentas remuneradas. No tendrá exposición en activos con riesgo precio de mercado.

Calculan que los usuarios obtendrán una tasa de rendimiento anual cercana al 45,20%. La tasa suena actractiva si se toma en cuenta que la otra fintech que ha desarrollado este producto para sus clientes, Mercado Pago, ofrece hoy en día una cercana al 37%. 

La app detalla que se puede invertir desde $1 y le aclara a sus usuarios que si bien se puede rescatar en cualquier momento, "cuanto mayor tiempo tengan su plata invertida, mayor puede ser su rendimiento". 

Barbieri busca replicar así el éxito de Mercado Pago que en poco más de un año de su lanzamiento, sumó más de 400.000 a su producto Mercado Fondos y logró así, multiplicar por cuatro la cantidad de cuentas conmitentees disponibles en el mercado local.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

3 Comentarios

Jose Calvo Reportar Responder

En Prestamo Efectivo tenemos tasas del 65,44% TNA para hacer rendir tus ahorros, escribinos a info@prestamoefectivo.com.ar

Edgardo Contreras Reportar Responder

Si defaultean las leliq no se pueden pagar los plazos fijos.

Gustavo von Wernich Reportar Responder

Excelente feature!!

Notas Relacionadas