Ahora Maduro usa drones para vigilar protestas

Desde el gobierno informaron orgullosos la implementación de 11 unidades RPAS a desplegarse en la Gran Caracas. Planean, así, ponerle un ojo digital a las protestas. 

La tecnología no es neutral: puede usarse para bien o para mal. En el caso de los drones, la prensa los ha usado para filmar grandes manifestaciones y dar cuenta de actos de gobierno masivos. Pero los gobiernos también los usan como el proverbial ojo de Gran Hermano: para vigilar y castigar. 

Es el caso de Venezuela, donde las manifestaciones opositoras al gobierno de Nicolás Maduro, han llegado a un pico de masividad. El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres, informó de que un total de 11 unidades de RPAS de la Dirección General de Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN-911, fueron desplegadas en la Gran Caracas. En el medio de una crisis institucional sin precedentes, estas unidades están pensadas para garantizar el orden interno. 

“Estas unidades están conformadas por un Sistema Integrado de Monitoreo y Vigilancia constante, el cual ejecuta un monitoreo permanente de todas las actividades inherentes a la seguridad ciudadana, a fin de garantizar el orden interno y la paz social del país , aseguró el ministro Reverol.

Una de las caracteristicas más interesantes de los drones es que permiten ser piloteados a distancia desde puestos de comando. El gobierno venezolano tiene un centro de monitoreo y vigilancia desde donde los controlan, permitiendo así la video-vigilancia en todo el territorio nacional. 

Desde el boletín oficial de prensa no especifican los modelos ni las caracteristicas de los nuevos sistemas adquiridos. Se sabe, sí, que se tratan de RPAS (por Remotely Piloted Aircraft System), otro nombre que se le da a los drones, especificamente cuando son comandados a grandes distancias. 

Temas relacionados
Más noticias de drones

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre