Adblock sigue poniendo en jaque la publicidad digital

Con un crecimiento anual del 30%,  los millones de equipos que usan bloqueadores de publicidad digital plantean un desafío ineludible para el sector. Ahora, también se suman los móviles a la tendencia. 

Las publicidades online no son de mucho agrado para los navegantes de la web. Muchas veces aparecen violentamente, como en el caso de los pop-ups que invaden toda la pantalla, y otras suele ser software malicioso disfrazado o escondido en la publicidad. 

Por los motivos que sea, el uso de programas especiales para bloquear la publicidad no para de crecer. 

En un nuevo informe de la consultora PageFair, especializada en publicidad online y contenidos, confirma una tendencia que pone en jaque a las empresas de publicidad digital: cada vez más usuarios y en plataformas y dispositivos más diversos están usando software para bloquear la publicidad.

Los datos

De acuerdo al informe, ya son 615 millones los dispositivos que usan algún servicio tipo Adblock, a lo largo y ancho del mercado electrónico. Respecto a la gran comunidad que integran la red de redes, el 11% de los usuarios están bloqueados alguna clase de publicidad en los sitios web. Y  la tendencia, además, está al alza. Durante el año 2016, el uso de este software anti-publicidad creció un 30% en todo el mundo a lo largo de todos los dispositivos. 

Por lejos, lo que más creció y más preocupa al mercado de la publicidad digital es el uso en dispositivos móviles. Durante 2016 se incorporaron al grupo de usuarios de Adblock 108 millones de usuarios para engrosar las filas y llegar a los 380 millones en todo el mundo. Como punto de comparación, los usuarios en dispositivos desktop (computadoras, latptops, etcétera) creció sólo en 34 millones (para sumar un total de 236 millones).

La posición argentina

Nuestro país se encuentra entre los 20 con mayor penetración de ad blocks en el mundo. En total, el uso de ad block se extiende hasta en un 14% en los dispositivos desktop. No obstante, la presencia de bloqueadores en dispositivos mobile en nuestro país es màs bien magra.

 
Tags relacionados

Más de Online

Comentarios

  • NC

    nicofragale@gmail.com

    10/02/17

    mi vida no es nada sin adblock

    Ver más

    0
    0
    Responder