*

Online

$200.000 para el primero que resuelva este rompecabezas

Un usuario de Reddit publicó un desafío basado en el paper original de Bitcoin, escrito por Satoshi Nakamoto. El premio: un bitcoin entero. 21 de Mayo 2018
$200.000 para el primero que resuelva este rompecabezas

Quién resuelve este rompecabezas se lleva un bitcoin, cuyo precio hoy ronda los $200.000. Un usuario de Reddit publicó un desafío criptográfico que esconde la llave privada de una billetera que contiene un bitcoin y cualquier puede participar.

Hasta ahora, los usuarios de la red social se encargaron investigar el problema y la cantidad de teorías fallidas señalan su complejidad. Más allá de la recompensa, la comunidad de Bitcoin también se juntó por el prestigio que representa resolverlo.

El autor publicó la imagen, pero no dio pistas más allá de decir que el “tesoro” está “a la vista” y explicar que está integrada por palabras del paper original de Satoshi Nakamoto.  Pasado un tiempo, anunció que podría publicar más información sobre el rompecabezas si el enigma no se resuelve.

 

Las pistas

Cryptogreetings prometió ayudar a que se resuelva el rompecabezas y hasta ahora publicó siete pistas. También reveló que hay premios consuelo escondidos en la imagen y publicó la dirección Bitcoin del premio para demostrar su autenticidad.

Las pistas son:

1. La mitad de las palabras en la imagen no sirven
2. Pensar de a pares
3. Programá fácil, atacá temprano
4. La transacción perdida cuesta casi a los usuarios ("Lost transaction costs almost users")
5. "00212121"
6. Prueben +1
7. "Está casi abierto"

 

Las teorías

La propuesta más apoyada supone que la imagen esconde la “semilla” de la billetera que guarda el premio. Las semillas son conjuntos de palabras que permiten generar conjuntos de claves públicas y privadas de una dirección Bitcoin.

Otros creen que lo que esconde es la clave privada de la dirección, un conjunto de caracteres que permite mover los fondos almacenados. De ser el camino correcto, sería más difícil.

“Estoy mejor preparado para vender un riñón por US$ 9.000”, escribió el usuario ChipAyten, haciendo referencia a la dificultad del desafío.

Un problema de tres años

Este no es el primer rompecabezas Bitcoin. Una obra de arte se volvió famosa luego de que un artista tuiteara que se trataba de un rompecabezas que ocultaba 4,87 bitcoins. Este resultó ser tan complicado que requirió tres años de trabajo por parte de la comunidad para descifrarlo.

Finalmente una pareja lo resolvió al enfocarse en las llamas que decoran el contorno de la pintura.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas