ES EL ÚNICO PRESIDENTE QUE NO LE PIDE A GABBI QUE LE PASE SU DISCURSO POR ADELANTADO

Macri irá el jueves que viene al aniversario de la Bolsa

El jueves que viene, en conmemoración del 164 aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (fue fundada poco más de un año después de la sanción de la Constitución Nacional Argentina), se abrirá a las 18 horas la magnífica puerta de hierro de acceso al viejo recinto de operaciones para recibir, como todos los años, al Presidente de la Nación.

Hablará el dueño de casa, Adelmo Gabbi, y Mauricio Macri, ante una concurrencia que se estima en 1.000 personas. Cuando asumió el Primer Mandatario, y en su primera visita al recinto, Gabbi le ofreció pasarle su discurso de antemano, como regla protocolar, al punto que Cristina Kirchner siempre lo tenía antes, para preparar con tiempo su respuesta. Pero Macri le dijo que no era necesario, así que desde entonces Gabbi no le manda el discurso, por lo que lo considera un presidente muy democrático.

Hoy Gabbi se reunirá con su mesa chica, donde talla fuerte Claudio Zuchovicki (Gerente de Desarrollo de Mercado de Capitales de la Bolsa) para ir dibujando el discurso, donde ratificará el camino que está emprendiendo este Gobierno. Gabbi se muestra muy optimista con el rumbo económico: "Cuando vos vas por el buen camino, no importan los baches. Hay que fijarse en cómo está la situación internacional, ya que ante una caída de precios, es previsible que la Argentina caiga. Pero lo que hubo fue una devaluación, y una devaluación no es una crisis, sino lo que hubo fue un reacomodamiento de precios, porque la suba que ha tenido el mercado en los últimos tres años fue espectacular", dice quien se autodefine como el nieto de un inmigrante italiano que vino a juntar maíz a Venado Tuerto y que a a los 17 años llegó a Buenos Aires a vivir en un pensionado de curas.

Subraya que las pequeñas y medianas empresas se pueden financiar hoy a una tasa del treintipico por ciento mediante las sociedades de garantía recíproca (de hecho, él es presidente de una), siempre cuando la pyme tenga sus números financieramente en orden, claro está. Por lo pronto, en las elecciones del año que viene Gabbi no podrá ser candidato, aunque sí podrá ser luego elegido para continuar un año más como presidente. En 2020 sí le tocaría descansar un año, aunque sostiene que nunca un presidente es más importante que la institución: "Siempre hay mejores que el anterior, los clásicos terminan".

Temas relacionados
Más noticias de bolsa

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés