1 de cada 3 cree que el dinero virtual reemplazará al físico

Según una encuesta de Gemalo, que involucró a 1.200 jóvenes, más del 30% no quiere usar billetes o monedas llegado el año 2025. También estiman que el medio de pago online sera accesible y sencillo, 

Un estudio internacional desarrollado por Gemalto sobre las expectativas de los consumidores por el futuro de la tecnología móvil demuestra que más del 30% piensa que para el 2025 no se van a usar las monedas y que los billetes también serán una rareza. 

La encuesta se realizó sobre 1.200 jóvenes de todo el mundo para predecir cómo se verá en 10 años la tecnología mobile. Se les hizo una amplia variedad de preguntas abarcando temas tales como la autenticación, las expectativas para la cobertura de red, el transporte, la salud móvil, los lugares de trabajo, los pagos, la banca y más.

Los resultados se han recopilado en un informe de análisis especial, Connected Living 2025, en el que se revelan las expectativas de los consumidores y en el que se plantean desafíos para las prácticas de negocio de los operadores móviles.

Según el estudio realizado, en relación a las tendencias generales, los encuestados se mostraron positivos sobre el futuro de la telefonía móvil: el 87% cree que el acceso a cualquier contenido no tendrá interrupciones, y el 61% cree que contará con Wi-Fi en cualquier lugar que vaya.  La mitad de los encuestados piensa que será fácil hacer cualquier tipo de pago, ya sea en el mundo real o digital, a través de una tarjeta cargada en su Smartphone.

Con respecto a la conexión, se espera alta velocidad de Internet y dispositivos súper inteligentes. El 61% espera contar siempre con conexión Wi-fi en sus celulares donde sea que estén, el 85% espera contar con acceso a Internet con 5G para hacer que el acceso a cualquier contenido online sea una experiencia positiva y el 67% espera poder desbloquear su teléfono con el uso de la huella digital, pero el 43% espera escanear sus retinas y el 33% piensa que sus teléfonos es ser capaz de identificar su ADN.

En cuanto a los viajes, el 56 % espera viajar utilizando tecnología NFC, y ya no a través de su tarjeta de crédito o celular.  El 69 % espera alta velocidad de conectividad a bordo de todos los transportes públicos y el 63% espera contar con autos que no requieran de un conductor para el 2025.

En el ámbito de la salud, el 63% espera contar con rastreadores de salud para mostrar el corazón en pantalla 3D y el 59% espera un implante conectado para proveerles a ellos y a su doctor acceso a niveles de presión arterial en tiempo real.

Por último, en el ámbito laboral, el 63% de los piensa que los empleadores usarán las huellas digitales para controlar el acceso a los lugares de trabajo y el 49% piensa que los lugares de trabajo serán capaces de identificar nuestras caras, mientras que el 42% espera utilizar su voz para poder ingresar en la oficina.

Según el estudio, los desafíos que los operadores móviles deben evaluar hoy son avanzar hacia una gestión de infraestructura dinámica, tomar algunos riesgos para permitir IoT, proporcionar el siguiente nivel de Experiencia al Cliente, desarrollar un servicio de marketing y defender los datos y permitir la seguridad de los usuarios finales.

Los próximos 10 años prometen enormes desarrollos y cambios en la tecnología y en el mundo conectado. Internet de las Cosas será más grande, las redes móviles van a ser más fuertes y de mayor alcance, y los dispositivos, más inteligentes y poderosos. Los consumidores, las empresas, los fabricantes de dispositivos y los operadores móviles por igual deberán estar preparados para lo que depare el futuro.

Temas relacionados
Más noticias de virtual

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre