Ya llegó MODO: cómo funciona la nueva app de los bancos que quiere competir con las fintech y MercadoPago

Cómo es la nueva propuesta fintech de los bancos para tener "todo en uno" y dinamizar los pagos digitales.

La nueva propuesta fintech de los bancos agrupa a más de 30 entidades públicas, privadas y cooperativas se unen para transformar el uso cotidiano del dinero: se trata de una app llamada MODO que viene a competir con el emergente sector fintech. El objetivo, según la propia entidad, es "reducir el efectivo y los plásticos son el eje central de la propuesta de valor de MODO. Con todas las cuentas en un solo lugar, el usuario puede ver sus saldos, enviar y recibir dinero de otros usuarios y pagar con código QR en comercios adheridos. Todo desde el celular. Seguro, práctico y conveniente". 

Logramos la sinergia entre instituciones públicas y privadas porque creemos en un proyecto común, abarcativo, con una propuesta de valor única que va a favorecer a millones de usuarios. Con MODO, los usuarios se van a beneficiar del efecto red de estar todos en la misma plataforma , explicó Rafael Soto, CEO de Play Digital, compañía detrás de MODO, dedicada a desarrollar productos tecnológicos que faciliten la interacción de los usuarios bancarios con sus productos financieros.

Ahora Ualá se mete de lleno en los pagos: lanzaron un posnet con importantes beneficios

Ualá, la fintech creada por Pierpaolo Barbieri, lanzó hoy su solución de cobros con link de pago y mPOS en la Argentina. De esta manera, y en palabras de su CEO, ahora se convierten en un "ecosistema de pagos" dado que entran de lleno en el negocio de la adquirencia para impulsar los pagos digitales y hacerlos "más accesibles a pequeños negocios, profesionales y trabajadores independientes".

Los usuarios deben vincular sus cuentas, tarjetas de crédito, débito y prepagas, eligiendo luego cómo y con qué productos operar en el momento que quieran. De esta forma, el usuario tiene todas sus cuentas bancarias en un mismo lugar, para ver saldos, hacer envíos o pedidos de dinero y abonar en comercios.

La app, además, permitirá realizar pagos y transferencias de dinero entre personas (P2P) que cuenten con la aplicación instalada a través de WhatsApp, al utilizar la agenda telefónica del celular y sin la necesidad de cargar los 22 dígitos del CBU (Clave Bancaria Uniforme) del destinatario o su alias. A su vez, brinda soluciones P2M, es decir, Person to Merchant, para el pago en comercios adheridos, pudiendo hacer uso de los beneficios en diferentes rubros como indumentaria, farmacia, construcción, gastronomía, entre otros.

La presentación de MODO fue virtual. 

Durante la presentación del producto, hoy por la tarde, se habló de reducir el uso del efectivo y el uso de las tarjetas de créditos plásticas, para que todo pase por un canal totalmente virtual. Muchos de los bancos que están detrás de MODO ya fueron accionistas de Prisma Argentina, antes de que la compañía, por indicación de la secretaria de defensa de la competencia durante el gobierno de Mauricio Macri, los obligara a venderla para ponerle punto final a lo que los funcionarios de entonces entendieron era una “posición dominante .

Entre los bancos que impulsan MODO están Nación y Ciudad de los públicos, Santander, Galicia, BBVA, Macro entre los privados, Credicoop, los bancos del grupo Eskenazi (Santa Cruz, Entre Ríos, Santa Fe). También el HSBC, Bind, Columbia, Itaú, ICBC, BST, Mariva.

También incorpora los pagos con transferencias 3.0 que anunció el BCRA, que ampliarán la aceptación de medios de pago electrónicos a partir de menores comisiones para los comercios más chicos y acreditación inmediata en cuenta. Durante la presentación, se afirmó que  la propuesta "es un motor en la promoción del dinero electrónico y la inclusión financiera" dado que "facilita el uso del dinero electrónico en un primer paso hacia una inclusión financiera más amplia, ya que el dinero electrónico es una puerta de acceso a otros servicios financieros".

Más de Negocios

Compartí tus comentarios