Starlink, el internet de Elon Musk ya está disponible: cuánto sale, cómo se paga y qué velocidad tiene

El servicio estaría disponible a fines de 2021, según detalla un correo electrónico que recibieron usuarios pre-registrados en la web del "Proyecto Starlink".

El ahora hombre más rico del mundo, Elon Musk, quiere incursionar en el negocio de las conexiones a Internet. En 2017, SpaceX patentó Starlink, un proyecto de satélites de órbita baja que brindarán servicio de internet. En principio, el servicio busca ofrecer una velocidad de internet más rápida a los usuarios radicados en zonas rurales con opciones de conectividad actualmente limitadas. Al día de hoy, Starlink lanzó alrededor de 1.015 satélites al espacio exterior. El lanzamiento más reciente fue a finales de enero, cuando el cohete Falcon 9 -que también llevó al último satélite argentino al espacio- fabricado por SpaceX despegó con 60 satélites de órbita baja Starlink.

Hoy, ya se sabe que el proyecto avanza y hay confirmación de precios y disponibilidad para la Argentina. La información fue confirmada a través de un mail que recibieron argentinos que se habían anotado previamente para recibir novedades del proyecto "Starlink". El correo electrónico detalla que la tarifa para poder disfrutar de la conexión ofrecida por Musk será de 99 dólares mensuales.

"Puede realizar un depósito que mantendrá su lugar en la fila para servicios futuros", precisa dicho mensaje. Abonando el paquete, podrá accederse a una velocidad que rondará entre 50 y 150 Mb, con una latencia de entre 20 y 40 ms. Dentro del sitio de Starlink, figuran también direcciones pertenecientes a Capital Federal y a otras partes partes del. Según la página web, y por el momento, "la disponibilidad del servicio es limitada" y "los pedidos serán procesados según orden de llegada". En Europa, el kit de instalación cuesta unos US$ 500 y unos US$ 100 por mes, que serían unos 15.000 pesos pagados con tarjeta. A través de la resolución 1291/2020 publicada en el Boletín Oficial en diciembre del año pasado, la compañía consiguió la licencia para brindar servicio de internet de banda ancha en la Argentina a través de los satélites Starlink. En América Latina, también ha sido aprobado en México, Colombia y Chile


Tags relacionados

Más de Negocios