Suena fuerte

Wikipedia le dará voz a los artículos de famosos

La enciclopedia presentó un nuevo proyecto para agregar archivos de audio a las páginas de celebridades. 

No solo de texto está hecho una enciclopedia. Es por eso que Wikipedia desea expandir las fronteras de su proyecto incluyendo grabaciones de voz de personas notables. Esta nueva iniciativa fue bautizada WikiVIP y surgió por parte de Andy Mabbett y Andrew Grey, dos editores del sitio.

wikipediafoto

Prendan los parlantes. Los artículos de Wikipedia de personas famosas incluirán un audio grabado con la voz de la celebridad. Crédito: Infotechnology.com

Los dos mentores de este proyecto comenzaron a acercarse a personalidades famosas para pedirles pequeños fragmentos de audio con su voz ya que creían que la enciclopedia podía mejorar mucho con más archivos sonoros. Uno de los primeros en grabar su archivo de audio fue la celebridad inglesa Stephen Fry. 

Por otra parte, la BBC también se encuentra trabajando en conjunto con Wikipedia. El medio inglés cuenta con un programa de preservación de audio similar al que quiere realizar la enciclopedia, por lo que la BBC le brindará al sitio entre 500 y 1000 archivos de audio cortos de distintas figuras públicas, entre los que se encuentran Tim Berners-Lee, el padre de la World Wide Web, entre otros.

"Agregarle voz a las páginas relevantes de Wikipedia le da una nueva dimensión", sostuvo Matthew Postgate, uno de los responsables del sector para la BBC. 

Tags relacionados

Más de Negocios

Compartí tus comentarios