Buy now, pay later

Wibond, la fintech cordobesa, trajo el modelo de "comprar ahora y pagar después": sirve para tener cuotas sin interés

La fintech Wibond ofrece a sus usuarios la posibilidad de pagar después de comprar. Cómo funciona el nuevo servicio y cómo aprovecharlo.

La evolución del sector fintech se aceleró frente a la transformación digital impulsada por la pandemia. A la vez, desafiaron al ecosistema financiero tradicional obligándolos a reorganizarse e implementar billeteras de pagos y servicios digitales.

A las cerca de 25 billeteras digitales de las fintech como Mercado Pago o Ualá se sumaron este año las opciones de la banca tradicional: Cuenta DNI, BNA+, Iudu y ANK, entre otras.

Al día de hoy, las fintech argentinas nuclean a 10 millones de clientes argentinos en todo el país, según datos de la Cámara Argentina de Fintech.

Durante la pandemia, las billeteras digitales se convirtieron en una excelente opción para aquellas personas que no están bancarizadas ya que son fáciles de usar y solo se necesita acceso a un teléfono celular. También se volvieron populares para efectuar pagos digitales en medio del aislamiento y sin contacto para evitar los contagios.

Su creciente uso posicionó a la Argentina como uno de los países que más utiliza fintech a escala global, de acuerdo a un estudio de la consultora Minsait Payments. En total, se calcula que alrededor del 66% de los argentinos bancarizados aumentó su uso como medios de pago.

En este contexto, surgieron nuevos servicios de financiamiento "buy now, pay later" o, en español, compra ahora y paga después. A escala local, la fintech Wibond es la primera en ofrecer este servicio. Es conocida en el sector por trabajar con empresas como Pedidos Ya, Autocity y heladerías Grido, entre otros.

Para solicitar el servicio "compra ahora y paga después" no se necesitan tarjetas de crédito ni estar bancarizado sino que el usuario puede pedirlo a través de la aplicación. Paso a paso, cómo solicitar el "compra ahora y paga después" de Wibond.

Cómo funciona "buy now, pay later" de la fintech cordobesa Wibond

En primer lugar, los usuarios deben utilizar a Wibond como medio de pago y registrarse con correo electrónico, número de teléfono y CUIL.

En segundo lugar, una vez creada la cuenta, la fintech solicita documentación para validar la identidad dentro del sistema.

En tercer lugar, los usuarios podrán financiar productos o servicios en negocios y empresas que acepten Wibond como medio de pago. En el caso que el comercio esté integrado con la fintech, los clientes podrán elegir hasta 12 cuotas sin interés.

Para pagar, no se necesita tarjeta de crédito pero luego de realizar la compra el usuario debe elegir dónde Wibond realizará el débito directo: si desde una cuenta bancaria, o desde la misma cuenta de la billetera virtual.

Wibond: cómo funcionan los planes de cuotas sin interés

Por otro lado, la aplicación permite a los usuarios acceder a planes de cuotas sin interés. El costo de la compra se divide en tres cuotas y se debita automáticamente de la cuenta bancaria o de la billetera de Wibond cada 30 días, es decir, la fintech automatizó los pagos.

¿Cómo funciona? La empresa genera manualmente un link de pago para enviar a su cliente ofreciendo la posibilidad de "cobrar ahora" en caso de que el cliente no necesite financiamiento. Ese link puede estar incluido como botón de pago dentro su plataforma.

La empresa que cuente con el sistema de Wibond, podrá ofrecer las siguientes opciones a sus clientes al momento de pagar:

- Pagar Ahora: con tarjeta de débito, efectivo, transferencia, DEBIN o dinero disponible en Wibond.

- Pagar en 30 días: una sola cuota por el 100% del monto, en 30 días.

- Pagar en 3 cuotas sin interés: consecutivas cada 30 días.

- Cuotas Financiadas: tres a 36 cuotas con un recargo de interés dependiendo del cliente.

Finalmente, el diferencial que ofrece la empresa es tener todo en una sola plataforma: los clientes pueden acceder a líneas de crédito (fuentes de financiamiento) con tasas más bajas disponibles por la vinculación directa que Wibond tiene con el Mercado de Capitales a través de una integración con Caja de Valores.


Tags relacionados

Más de Negocios