Vieron el negocio en la crisis de empleo, ofrecen los mejores puestos y ya trabajan con Roche y Techint

La plataforma de búsqueda de empleo Mibucle ya es utilizada por 1 millón de personas. Hoy, buscan llenar puestos claves en el sector tecnológico local.

Por el aislamiento, el desempleo en la Argentina se disparó. Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el país tiene una tasa de ocupación que alcanza los 47%. En tanto, insertar a los jóvenes también resulta de máxima urgencia ya que, de acuerdo a datos del Indec, el desempleo juvenil duplica el de los adultos.

Hoy en día, millones de argentinos buscan activamente empleo y lo hacen a través de plataformas digitales. Una de ellas es Mibucle, un sitio de búsqueda de empleo que eligen SeSocio, Naranja X, Roche, PwC Argentina, Techint y otras 75 empresas.

Fue fundada por Brenda Gendin (34), CEO de Mibucle junto a Dafne Berman (35), CMO de la compañía, dos emprendedoras argentinas que abandonaron su trabajo en relación de dependencia para romper con la forma tradicional de buscar empleo. "Está obsoleta para las nuevas generaciones", sentencian.

En cuanto a la empresa, Mibucle es una HR tech, una startup de tecnología que busca generar valor en los procesos de recursos humanos. "Desde un principio pensé emprender desde una plataforma y apoyarme en la tecnología porque nos permite escalar a nivel negocio. Este año, esperamos facturar US$ 500.000", dice Gendin. Además, ya es utilizada por 1 millón de personas y tiene presencia en Chile. 

Por otro lado, en 2021 Gendin y Berman planean enfocarse en potenciar los puestos de tecnología, por ser los más demandados en la plataforma. Por esta razón, preparan eventos con empresas del sector para atraer talento local en los que permiten a participantes aplicar a búsquedas a través de stands virtuales. "Le pedimos a las startups o grandes players de tecnología que participan que pongan búsquedas para perfiles junior porque apelamos a la empleabilidad", explica Gendin. Según la última encuesta de sueldos del colectivo Sysarmy, un profesional junior en IT gana entre $40.000 y $80.000.

En los eventos, los equipos de tecnología de las distintas organizaciones puedan acercarse a la fuerza laboral disponible. "Vemos en el sector una gran grieta entre la demanda de las empresas y las capacidades actuales de las personas. Se hace cada vez más difícil conseguir ciertos perfiles. Por eso, pienso que hay que darle herramientas a las personas, sobre todo aquellas que están arrancando su carrera laboral", apunta Gendin, quien fundó Mibucle en 2018 invirtiendo parte de su sueldo en relación de dependencia.

Con el acompañamiento de la Cámara Argentina de la Industria del Software (Cessi), festejan la "Tech Week", una semana en la que las empresas de la industria como Roche, Cognizant, Entel Chile, entre otras, dan a conocer de manera masiva sus búsquedas laborales. Este año, será en noviembre y de manera virtual.

Equipo Productos
Tags relacionados

Más de Negocios