Vienen de la publicidad pero ahora apostaron al e-commerce: quieren facturar $ 9,3 M y saben cómo hacerlo

El Grupo SC especializado en publicidad y marketing lanzó una nueva empresa de venta e-commerce. De qué se trata.

La pandemia de Covid tuvo grandes repercusiones en la economía mundial. Las compras online a través de canales e-commerce fue uno de los cambios más disruptivos. El sector ya venía en alza antes de la pandemia: según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en 2019 había registrado una suba de 76% en relación al año anterior. Pero el año pasado, fue diferente: "En los últimos veinte años la Cámara ha desafiado toda evolución esperada. Lo acontecido en este año desafió cualquier pronóstico", asegura la CACE en un comunicado.

La tendencia continuará creciendo en 2021: el 73% de las personas seguirá comprando por internet, según una encuesta de Kantar. "No solo las grandes empresas salieron a buscar alternativas para fomentar el canal, sino que las pymes también se vuelcan a lo digital y hasta el almacén de barrio empezó a vender por WhatsApp", le dijo oportunamente el director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Gustavo Sambucetti a El Cronista.

"En el contexto actual, el e-commerce pasó de ser una comodidad a una necesidad", sugirió Darío Schilman, country manager en la Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay de la firma de soluciones de comercio electrónico VTEX. "Las empresas necesitan soluciones, no proyectos", remató.

El e-commerce se volvió un canal fundamental para que la gente se pueda abastecer de productos sin moverse de su casa. Por ejemplo, Farmacity debió recurrir a nuevos canales para vender durante el aislamiento: "Desde que empezó la cuarentena triplicamos la participación del e-commerce por sobre el total de la compañía", reveló Mariano Tordó, director de e-commerce y marketing de Farmacity.

Las cadenas de supermercados como Día, Walmart y Mayoristas.net también cambiaron su manera de vender durante la pandemia. "Si bien ya venían creciendo, la demanda se disparó entre tres o cuatro veces. Muchos supermercados se vieron sin la posibilidad de duplicar su capacidad operativa. Igualmente, no vimos que se hayan caído las páginas", aseguró el director de la CACE.

En este contexto, el grupo de empresas de comunicación publicitaria, Grupo SC, fundó una nueva empresa dedicada a la venta online de alimentos de consumo masivo y alimentos para mascotas. Se trata de 3J, un e-commerce conformado por empresas como Wakas, Marlom's, Hileret, Infinity Premium Pet Food, Celusal, La Toscana, entre otras.

La solución fue puesta en marcha desde Mercado Libre y aprovechará el ecosistema de pagos Mercado Pago y servicios Flex de envíos en el día. "Hoy en día Mercado Libre se ha convertido en un buscador de productos. Nuestro desafío es ocupar dentro de este marketplace un lugar de preponderancia. Nuestros productos, y el servicio de entregas rápidas y cuidadas que ofrecemos, está orientado a las familias que ya son compradoras online habituales", dice Mariano Pica, gerente de logística y operaciones de 3J a Infotechnology. Esperan facturar $9,3 M en 2021. 

"Nuestra decisión fue la de consolidar la relación con las marcas ofreciendo un paso más allá de los servicios publicitarios actuales o de prestación potencial futura. De alguna manera, culminar el ciclo de comercialización llevando sus productos hasta los hogares de los consumidores", agrega el ejecutivo.

El diferencial de 3J es que el Grupo se propone fusionar la comunicación publicitaria con la venta de productos online: "Todo el proceso de compra dentro del sitio está atravesado por nuestra experiencia en la comunicación publicitaria y allí radica nuestro diferencial: información clara para el consumidor, calidad en las fotos y videos y respuesta personalizada a las consultas. De esta manera llegamos a los clientes de nuestros clientes y así se cierra un círculo perfecto", concluye Jorge Carbonell, presidente del Grupo SC.

Tags relacionados

Más de Negocios