Veeam Software: cambiaron la estrategia para seguir ganando millones

La empresa anunció los u$s 1000 millones de ingresos para lo que va de este año y suma a razón de 4000 clientes por mes.

En el marco del VeeamON 2019, que tuvo lugar en Miami (Estados Unidos) durante los últimos días del mes de mayo, la firma Veeam Software anunció los u$s 1000 millones de ingresos para lo que va de este año y suma a razón de 4000 clientes por mes.

Esta compañía, creada por los rusos Ratmir Timashev y Andrey Baronov en 2006, desarrolla soluciones para la gestión y la recuperación de la información ante desastres para infraestructura físicos, virtuales y multicloud.

Durante una presentación con periodistas, Timashev (vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de la compañía y su CEO hasta 2016) comentó que la compañía tuvo que realizar un cambio de estrategia a partir del camino que están llevando a cabo la mayoría de las empresas hacia la administración de datos en la nube.

"(La consultora) IDC pronosticó que el 90% de las organizaciones adoptarán una estrategia de nube múltiple dentro de tres años, lo que nos brinda una oportunidad de crecimiento importante para aprovechar el cambio que están haciendo nuestros clientes y socios, y garantizar que los apoyemos en todos los aspectos: lo mejor productos y soluciones", declaró.

1000 MILLONES

de dólares fueron los ingresos de Veeam Software en lo que va de 2019 

Además, la firma reafirmó los acuerdos que mantiene con empresas como HPE, Cisco, NetApp y Lenovo e informó la inversión de u$s 500 millones de parte de Insight Venture Partners y Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) a principios de enero, una de las más importantes en la historia del software de almacenamiento.

Con referencia al cambio de modelo de negocios, de contratos a cinco años a un modelo de suscripción que hay que renovar cada año, desde Veeam reconocen que tuvo un impacto en el negocio pero menos del imaginado.

"Es todavía una mezcla. Para algunas empresas, la suscripción representa un riesgo mucho menor pero hay otras organizaciones que están acostumbradas a la propiedad del producto que usan y, a pesar de las distintas posibilidades disponibles, siguen por ese camino que ya conocen", explicó Corey Stanton, vicepresidente de Alianzas globales en charla con Infotechnology.com.

La alianza de US$ 1 billón de dos gigantes para ganarle a Amazon

Microsoft, Dell y su subsidiaria VMWare anunciaron una alianza que permite la colaboración entre plataformas en la nube: así los clientes de Azure de Microsoft van a poder usar las herramientas de virtualización que hicieron de VMWare el activo más poderoso de la antigua fabricante de computadoras.

El caso argentino

Por su parte, Vitaly Sukhovsky, vicepresidente de Veeam en América latina, remarcó la importancia de ser "agnósticos de cara a los clientes" porque "no importa la infraestructura que ellos usen, la plataforma debería funcionar en cualquiera, sea Cisco, HP o NetApp, por ejemplo".

Sin embargo, aclaró que no son agnósticos respecto a sus socios porque el modelo de negocios de la compañía se basa en ellos ya que solo comercializan su producto a través de los canales.

Respecto a sus negocios en la Argentina, el ejecutivo mencionó que si no fuera por el salto brusco del tipo de cambio del año pasado, estaría creciendo en porcentajes de tres dígitos, pero igualmente siguen creciendo.

"La belleza de la región es que no sucede lo mismo en todos lado y hoy las cosas se ven bien en lugares como Colombia, los países del Caribe o México, a pesar de lo que sucede en la Argentina o Brasil. En América latina siempre está ocurriendo algo, si no es económico, es político; si no es un huracán, es un 'huracán político'", subrayó, con algo de humor negro.

"La Argentina representa quizás el 35% de esa región y toda la región representa el 45% del revenue total de la empresa",contó Jan Ryniewicz, director de Marketing de Veeam en la Argentina, que es el país más importante de la región luego de Brasil. Mencionó que el crecimiento el año pasado estuvo cerca del 19% y, aunque todos los contratos se cierran en dólares, las decisiones ahora tienen "un tiempo de maduración más alto y hay negociaciones por el costo de las adquisiciones". Pero remarcó que, al tratarse de proyectos de alta criticidad, "tienen que salir si o si".

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre