Redes Sociales

Una App argentina que te paga por subir tu look

Plored es una red social de moda en donde los usuarios suben sus looks y pueden recibir recompensas monetarias.

Maximiliano del Hoyo e Ignacio López se conocen desde el jardín de infantes. De alguna manera trabajaron juntos toda la vida. Cuando, en 2013, se les ocurrió la idea de crear una plataforma de moda para aumentar las tasas de conversión de los sitios de comercio electrónico, entendían que podía ser técnicamente difícil. “Pasar de la idea a la realidad, costó. Cuando uno tiene un proyecto, no siempre sabe por dónde arrancar , reconoce del Hoyo.  “Era necesario crear una interfaz simple y atractiva para el usuario, que permita la conexión con las marcas y sus tiendas online. En paralelo al desarrollo visitamos a nuestros potenciales clientes, para recibir feedback y entender sus necesidades, y así generar una plataforma que cumpla con sus expectativas .

De ese Feedback y esfuerzo técnico nació Plored, un plataforma que funciona como red social en donde las personas pueden subir sus looks, taggear a las empresas, y recibir recompensas monetarias que se pueden canjear por productos reales. “La mayor parte del contenido es generado por los usuarios, por eso nuestro modelo de negocios es de reparto de ingresos por publicidad .  A las marcas, sus clientes, les cobran por resultados (tomando una comisión de entre 5% y 10% por cada compra  generada a través de la plataforma) y a través de una cuota mensual, para el uso de su tecnología como parte de sus publicaciones (ahí el fee es entre $400 y $4000).

Actualmente algunas macas como Maria Cher, AY Not Dead, 47 Street y Prune trabajan con Plored e hicieron acciones de co-branding con Citroen y Banco Itaú. Y aunque la mayor parte de su negocio hoy pasa por Argentina, la idea de los socios es pisar fuerte en EE.UU en donde fueron invitados a participar del TechCrunch 2015 en San Francisco, donde lanzaron la App para Android y iOS. “La idea es lanzar Plored allá y sumar marcas americanas a la plataforma. Creemos que es un concepto que puede gustar mucho allá .

Temas relacionados
Más noticias de Moda

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre