Ya nadie lee en estos días

Un tercio de los reportes publicados por el Banco Mundial nunca fueron descargados

Cada año la entidad publica 322 reportes. Un 40 por ciento fue bajado menos de 100 veces.  

"Descargue este PDF con más información" es una frase que suele leerse mucho en varios sitios. Sin embargo, podrá ser de las más leídas, pero no lo es de las más clickeadas. Ni siquiera cuando se trata de archivos en donde se tratan políticas de importancia mundial.


Crédito: Infotechnology.com

Según un relevamiento del Banco Mundial (publicado en PDF), cerca de un tercio de todos los reportes en PDF que publica online la institución no fueron descargados ni una sola vez. Un 40 por ciento del total fue bajado menos de 100 veces. Solo el 13 por ciento de los archivos fueron descargados más de 250 veces. 

De todas maneras, informó la organización,  517 documentos  nunca fueron descargados, entre el 2008 y 2012. Cada año, la entidad publica 322 reportes. El 87 por ciento de estos nunca fueron citados por ningún otro informe de ninguna organización.

El Banco Mundial invirtió en 2012 un cuarto de su presupuesto anual en servicios y productos de conocimiento, como reportes y evaluaciones. Sin embargo, esa inversión no logra alcanzar sus frutos ya que cientos de estos documentos no son leídos por los usuarios. 

Temas relacionados
Más noticias de pdf

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre