Un ex Patagon lanzó la única forma de invertir en miles de opciones en un clic, legal y con respaldo en el país

Banza, la fintech argentina, ya permite invertir en más de un Fondo Común de Inversión. Cómo funciona.

La evolución del sector fintech se aceleró frente a la transformación digital impulsada por la pandemia. A la vez, desafiaron al ecosistema financiero tradicional obligándolos a reorganizarse e implementar billeteras de pagos y servicios digitales. A las cerca de 25 billeteras digitales de las Fintech como Mercado Pago o Ualá se sumaron este año las opciones de la banca tradicional: Cuenta DNI, BNA+, Iudu y ANK, entre otras. Al día de hoy, las fintech argentinas nuclean a 10 millones de argentinos en todo el país, según datos de la Cámara Argentina de Fintech.

En este contexto, el expresidente de Patagon, el primer banco internacional online de América Latina, Daniel Canel lanzó el año pasado una nueva fintech para competir en el mercado argentino. Se trata de Banza, una empresa que permite comprar dólar MEP, invertir en CEDEARS, acciones y bonos.

El perfil de riesgo de los inversores es medio, y las acciones que registran mayor demanda son Pampa, Galicia e YPF, mientras que los bonos más operados son los AY24 y AF20. Además, permiten a las personas invertir en Fondos Comunes de Inversión.

Daniel Canel, CEO de Banza.

"Ofrecemos la oportunidad de invertir en más de un Fondo Común de Inversión, a diferencia de otras firmas, que solo tienen un FCI. La demanda es alta. La competencia es mucha. Naranja, Mercado Pago, y nosotros estamos en la misma bolsa. Todos buscamos a los mejores", precisó Canel oportunamente a Infotechnology.

Por otro lado, el ejecutivo destacó que Banza es la única firma que ofrece una apertura 100% digital y que en poco más de ocho minutos cualquier persona ya puede empezar a invertir en un bono, acción o fondo común de inversión ampliando así la bancarización que sigue siendo baja.

Para ingresar, es necesario bajar la aplicación móvil a través de la tienda de aplicaciones y crear una cuenta. Para empezar a invertir, es necesario enlazar una cuenta bancaria y transferir dinero a la aplicación.

La idea de crear Banza comenzó en noviembre de 2018 cuando Daniel Canel se reunió con gente de AdCap y convocaron a Juanes Roig, que venía de liderar el desarrollo de Consultatio Plus para Consultatio. 

Los planes de Banza no se limitan a la Argentina. El objetivo es transformar a esta fintech en una compañía regional. Así, tienen previsto llegar también a Colombia, Perú y Chile a largo plazo.

"Queremos revolucionar la forma de ahorrar e invertir de los argentinos a partir de la tecnología. ¿Los próximos objetivos? Pensamos invertir u$s 2 millones adicionales en diferentes proyectos en la región. Vamos a apuntar fuerte al segmento pymes y también a personas aún no bancarizadas", apuntó Roig.

Tags relacionados

Más de Negocios