En tres dimensiones

Un canadiense imprimió un rifle en 3D

Utilizando partes del diseño de la pistola fabricada por el grupo estadounidense Defense Distributed, una persona logró disparar con éxito a partir de su propio modelo.

Luego de la creación de la pistola Liberator, un canadiense dio un paso más e imprimió en 3D un rifle calibre .22. El creador, conocido como CanadianGunNut, tomó partes de la pistola creada por Defense Distributed para su propio diseño. 



Según sostiene Ars Technica, su creador aseguró que "originalmente iba a hacer una copia y modificar la Liberator, pero se podía considerar como una variación de un arma prohíbida aquí (Canadá), por lo que fui por lo que los dueños de pistolas de Canadá llaman un rifle no restringido de mi propio diseño". El canadiense tardó solo tres días en crear el rifle y logró probarlo con éxito. 




En Estados Unidos, el Departamento del Estado de Estados Unidos pidió a Cody Wilson, líder de la agrupación Defense Distributed, quién realizó la impresión, a dar de baja los archivos con los diseños del arma y de otros componentes de su sitio. Desde el gobierno de Estados Unidos sostienen que necesitan revisar las leyes de exportación de armas, que podrían haber violado al permitir la descarga de los diseños de manera gratuita, según sostiene Forbes.

Cómo funciona una impresora 3D:

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre