Twitter sube con fuerza en la Bolsa

Luego de mucho tiempo en el centro de las dudas, la red social del pajarito parece remontar con un alza mayor al 6% gracias a una alianza con Bloomberg.

Las acciones de Twitter finalmente empiezan a ser tentadoras. El lunes pasado presentaron una subida de 6,4 por ciento después de una noticia que señaló que la compañía se está asociando con Bloomberg LP para transmitir noticias, y ampliaron su racha alcista por un tercer día tras los sólidos resultados comunicados por la red social la semana pasada.

Twitter y Bloomberg Media crearán un servicio que transmitirá noticias exclusivamente para Twitter, informó el Wall Street Journal.

Y no son las únicas buenas noticias para la red social de microblogging. Twitter anunció el mayor incremento en el número de usuarios en más de un año. El crecimiento de este indicador se había estancado en los últimos trimestres, lo que impulsó a la compañía a tomar medidas para atraer tanto usuarios como anunciantes. Incluyendo las ganancias del lunes, las acciones de Twitter acumulan un avance del 6,8 por ciento en lo que va del año, después de perder cerca de un 30 por ciento de su valor el año pasado.

Mientras tanto, el CEO de la compañía tiene los huevo en una sola canasta. Jack Dorsey acaba de adquirir otros 9,5 millones de dólares en acciones de la red social. Según Reuters, Dorsey posee en la actualidad unas 16 millones de acciones comunes de Twitter. Y tendría muchas más, si no hubiese repartido entre los empleados de la compañía la tercera parte de las que poseía cuando se le nombró de nuevo CEO, a finales de 2015.

En esta última operación, Dorsey ha comprado un total de 574.002 títulos. Lo ha hecho en varias tantas, pagando un precio por cada acción comprendido entre los 16,47 y los 16,74 dólares. Tras cerrar la operación, Dorsey comunicó su adquisición mediante un mensaje en la propia red social. El CEO de Twitter anunciaba así que ahora cuenta con un uno por ciento más de participación en la empresa. En total, ahora tiene un 2,2 por ciento de la red social.

Temas relacionados
Más noticias de Twitter

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre