Nuevos puestos

Treggo ofrece ser partner y ganar 10 salarios básicos: cómo conseguir $ 220.000

Treggo, una startup argentina que quintuplicó su negocio, busca partners y los sueldos superan los $200.000. Cómo solicitar el trabajo ahora.

Hoy en día, una de las plataformas más utilizadas en la Argentina para realizar compras online es Mercado Libre. En medio de la pandemia, la demanda subió a nuevos picos históricos y la empresa amplió su oferta de envíos rápidos en menos de 24 horas para cumplir con la entrega de millones de productos.

En total, la empresa de Marcos Galperin entregó casi dos millones de paquetes el año pasado, según un balance anual de la compañía.

Pero, detrás del éxito logístico de Mercado Libre, se esconde una startup: se trata de Treggo, una plataforma que funciona como una solución logística y ofrece envíos urbanos inmediatos a la mayoría de los vendedores de la empresa de Galperin.

Esta empresa creció en paralelo con Mercado Libre y logró quintuplicar su operación en cuarentena. Tal es así que en diciembre experimentó un aumento en la demanda del 455%.

Treggo, la empresa que "enamoró" a Galperin, ya creció 400%: ahora ofrece trabajo

En este marco, el modelo de negocios de la startup se basa en cobrar una comisión por cada envío realizado y ofrecen servicios a emprendedores, e-commerce, Pymes argentinas, comerciantes y restaurantes.

Frente a su rápida expansión en la Argentina, la empresa está buscando partners que, según datos oficiales de la startup, pueden llegar a ganar hasta $220.000 al mes, es decir, diez veces el salario mínimo. A continuación, los requisitos para trabajar en Treggo.

Treggo busca empleados en la Argentina: beneficios y requisitos

Aplicación de Treggo.

En primer lugar, para aplicar, hay que descargar la aplicación móvil "Treggo Partner" a través de la tienda de aplicaciones y completar un formulario.

En segundo lugar, una vez que el usuario llenó su aplicación, la startup se pone en contacto con el candidato y deberá pasar un proceso de capacitación y rellenar documentación para circular.

Para realizar envíos en Treggo, es obligatorio contar con un vehículo y un teléfono celular. También es necesario estar debidamente registrado a nivel fiscal para realizar una actividad de forma independiente, poseer cuenta bancaria y tener toda la documentación requerida por las disposiciones locales para poder circular.

En esta línea, los partners que entregan paquetes en Treggo cobran su sueldo en una cuenta bancaria y el importe final del viaje depende del peso del paquete, la distancia de entrega y el tipo de vehículo que utilice para transportarlo -bicicleta, auto o una camioneta para realizar fletes. Este monto se calcula automáticamente en la aplicación.

"Los partners, como denominamos a los repartidores, que se registran en la aplicación de Treggo Partner son personas que disponen de tiempos libres además de un vehículo como una bicicleta, moto, auto o mini fletes. Buscan tener la flexibilidad de manejar sus propios horarios, generar ingresos genuinos y tener independencia para decidir qué envíos realizan. Esto último significa que pueden activarse o desactivarse de la aplicación cuando deseen", explica Matías Lonardi, CEO de la startup, sobre el trabajo.

De acuerdo a datos oficiales de la empresa, hay partners que realizan más de diez envíos por día mientras que otros realizan un envío cada dos días o uno por semana. Por esta razón, el sueldo final del mes puede variar entre $200 y $220.000, en los casos de los trabajadores más activos de la aplicación.

Según Glassdoor, un partner en Treggo puede ganar alrededor de $157.000, conforme a una evaluación salarial.

"No existe una relación laboral. Los partners son individuos independientes, y se activan o desactivan libremente sin responsabilidades de horarios. Al estar activos están disponibles para recibir alertas de entregas detallando las especificaciones de cada envío, si están de acuerdo pueden aceptar o directamente no tomar las mismas", concluye Lonardi.

Tags relacionados

Más de Negocios

Compartí tus comentarios