Inversiones

TiendaNube compró a una empresa de Brasil y sigue expandiéndose en la región

La empresa argentino compró a su competencia en Brasi y sigue expandiéndose por la región.

El 2020 será recordado como el año donde el e-commerce demostró su potencial ilimitado. Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el sector constató un crecimiento interanual del 106% a comparación de 2019. Las expectativas son grandes: seis de cada diez empresas argentinas creen que el e-commerce hará crecer la facturación en un 48%.

Es por esto que el mercado local vio florecer a nuevos unicornios, entre los cuales se cuenta a TiendaNube. Los Ingenieros Informáticos del ITBA Santiago Sosa, José Abuchaem y Martín Palombo; el Licenciado en Administración y Sistemas Alejandro Vazquez; y Alejandro Alfonso, Licenciado en Ciencias de la Computación de la UBA; son los fundadores de Tienda Nube, una startup reconocida en su segmento, con oficinas en Buenos Aires y San Pablo, y clientes en toda la región.

En agosto de este año, la empresa anunció una nueva ronda de inversión - serie E - por u$s 500 millones liderada por los fondos Insight Partners y Tiger Global Management. Se trata de la ronda de inversión privada más importante en una compañía nacional. A su vez, esta inyección la otorgó una valuación de u$s 3100 millones, según informaron desde la empresa.

TiendaNube compra a su competencia en Brasil

Con su nueva adquisición de liquidez, la empresa argentina adquirió a Mandaê, su competencia en Brasil. Se trata de una startup brasileña de logística centrada en los pequeños y medianos minoristas digitales. TiendaNube adquirió el 100% de la empresa, junto a los 220 empleados que se sumarán a los 700 que ya tiene Tiendanube.

"Es una combinación que tiene mucho sentido, no sólo por la importancia de la logística para el comercio electrónico, sino porque ambas empresas tienen misiones similares para ayudar a que el comercio electrónico prospere", explicó Marcelo Fujimoto, cofundador y CEO de Mandaê quien se incorporará al equipo de la empresa argentina para liderar la operación junto a Rodrigo Rivera, Chief Strategy Officer de Nuvemshop en un comunicado. Para Rivera, la empresa aporta a su cartera actores del sector a los que no habían podido llegar todavía.

De acuerdo a la empresa, se hicieron operaciones por US$690 millones a través de la plataforma y se realizaron 14 millones de ventas, lo que representa un crecimiento de más del 250% con respecto al año anterior. Esta tendencia también se tradujo en la cantidad de clientes: pasaron de 20.000 a 70.000 y esperan cerrar el año con 80.000.


Tags relacionados

Más de Negocios

Compartí tus comentarios