Te mandan una "caja sorpresa" por mes de productos importados y gourmet desde $ 1.200: el negocio la rompe en EEUU

Por medio de una suscripción mensual, el marketplace My Loops quiere enamorar a los argentinos con regalos.

Las compras a través de canales digitales llegaron para quedarse. Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y la consultora Kantar, se vendieron más de 251 millones de productos online y el valor promedio de venta fue de $5.500. En total, más de 20 millones de argentinos realizan pedidos en sitios e-commerce y marketplaces.

En este contexto, existen startups que combinan los marketplaces, ya que las empresas son parte de sus modelos de negocios, y las ventas e-commerce a un usuario final.

Una de ellas es My Loops, un marketplace que reúne vendedores de distintas categorías para ofrecer por medio de una suscripción mensual productos o servicio. Una buena noticia es que el costo del envío está incluido en el total de la compra, según la tienda de suscripciones.

Precisamente, My Loops nace como una unidad de negocios de una agencia de marketing llamada Flux One. El primer vertical de su modelo de negocios de la startup se basa en vender una suscripción mensual. En segundo lugar, permiten a vendedores argentinos ofrecer sus productos a través de su marketplace y tienen un plan de comisiones para emprendedores que bajan a medida que aumenten las ventas. 

En el sitio oficial, My Loops explica que "el marketplace actúa como intermediario en el proceso de compraventa, cobrando una comisión a los vendedores. Un mismo usuario puede contratar varias suscripciones en un solo lugar, simplificando su experiencia de compra". 

Es una de las primeras tiendas en la Argentina en ofrecer este modelo, que ya existía en los Estados Unidos y a Europa y fueron impulsados por cadenas de belleza y maquillaje, clubes de vino y locales gastronómicos.

En cuanto a la filosofía de la startup, buscan vender una experiencia: "¿Te acordás cómo te sentías cuando eras chico y abrías regalos? Ahora que sos grande podés regalarte todos los meses".

Según uno de los fundadores de My Loops, Bruno Bonafine, el target de 25 a 50 años "sorprendió" a la empresa. "Alucinan con la posibilidad de poder contar con la opción de recibir cajas de productos, como los que existen en el exterior", revela. A fines de 2021, esperan contar con 10.000 clientes. 

El usuario final puede elegir entre distintas categorías como bebidas, arte, comidas, cuidado personal, decoración, juegos, libros, regalos, niños y mascotas. Entre los productos, pueden encontrarse cajas de vino a $1.790 a $2.420 al mes, accesorios para mascotas por $1.650 al mes, artículos esenciales para el hogar ($3.800), para la cocina ($3.600) o para presentar una mesa ($3.400), una caja con blends de café importados de Colombia ($1.275) e infusiones ($1.870), blends botánicos para bebidas alcohólicas ($2.170), cajas con juguetes para niños ($3.000) y libros ($1.200), entre otras.

Además, venden una suscripción "chipeados" para los amantes del asado. Se trata de cajas de carbón de encendido rápido. Llegan cuatro al mes y cuesta $1.500.

Por otro lado, la oferta para niños es variada: venden "starter packs" para pintar, comida para un picnic entre chicos, juguetes para fomentar la estimulación y libros. En el caso del picnic, la suscripción cuesta $3.300 y llegan ocho paquetes y un plano de madera con forma de animal. El vendedor es Pupe Market y la página web de My Loops posibilita ver el catálogo completo de la empresa haciendo clic en "Conocé al vendedor". 


Tags relacionados

Más de Negocios