Copyright

Suspenden la publicación del juego de El Eternauta

La familia del creador de la historieta solicitó a los desarrolladores que no se haga pública la demo estimada para septiembre. Cómo será el futuro del producto.

Aquellos fanáticos de la tira creada por Héctor Germán Oesterheld deberán esperar para utilizar el videojuego de El Eternauta. Desde la familia del creador solicitaron que se suspendiera el desarrollo del juego ya que ellos conservan los derechos sobre la historieta y su uso.



La versión de prueba del videojuego estaba prevista para fines de septiembre, pero por el momento esa fecha parece lejos de cumplirse. "“Tal vez pensaron que se trata de algún desarrollo privado con algún fin de lucro o que se iba a vender porque fue publicado en los medios pero esto no es así, no estamos haciendo un mal a nadie porque es un proyecto colaborativo sin fines de lucro", sostuvo Ciro Mendoza, uno de los desarrolladores del juego de  El Eternauta al blog Agenda Digital de Télam.

El juego estaba siendo desarrollado por Dev Labs Inc, una empresa de fantasía liderado por Mendoza y que cuenta con la colaboración de distintos usuarios de Taringa y de la comunidad online. Desde la cuenta de Taringa desde donde comunican las últimas novedades relacionadas al videojuego, comunicaron que recibieron un mail de Martín Oesteheld, nieto del guionista de la historieta, solicitando que el juego no se haga público ya que mantienen los derechos sobre la obra. Desde Dev Labs Inc aseguraron que seguirán "adelante con el trabajo" pero que no publicarán el juego.

"Como grupo no vamos a pasar por encima de la familia Oesterheld ni tampoco pretendemos saltar la ley. Simplemente buscamos ver una forma 'legal' de hacer el release, no convertir en conflicto esto que debería ser diálogo y además, resurgir el debate sobre las leyes vigentes de derecho de autor", sostuvieron. 

 

Temas relacionados
Más noticias de El Eternauta

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre