Apretón de manos

Spotify cierra un acuerdo con Personal para pagar el servicio a través de la factura del teléfono

Las empresas firmaron una alianza de exclusividad por dos años para ofrecer la opción paga del servicio de música a $ 39. 





Spotify continúa afianzando sus negocios en el país. La compañía de streaming de música firmó una alianza con Personal para ofrecer a los usuarios de la empresa de telecomunicaciones la posibilidad de pagar el servicio Premium de la compañía sueca a través de la factura del teléfono.

 

“Es la primera alianza que hace Spotify en Sudamérica”, sostuvo Gustavo Diament, gerente General de Spotify para América latina a Infotechnology.com.

El acuerdo se trabajó desde principio de 2014, durará dos años y será exclusivo para Personal y Arnet, la compañía proveedora de Internet de Telecom.

A través de esta alianza los usuarios podrán acceder al servicio Premium de Spotify por $39,90 por mes, obteniendo el primer mes sin cargo. “Vamos a arrancar con una base de ocho millones de clientes de Personal, que son los que poseen un plan pospago. En una segunda instancia queremos ampliar la promoción a los que cuentan con un plan prepago”, comentó Patricio Cassain, gerente de Estrategia, Innovación y Desarrollo de Telecom.


Alianza. Los ejecutivos Gustavo Diament, gerente General de Spotify en América latina y Patricio Cassain, gerente de Estrategia de Telecom, dieron detalles del acuerdo.

La cifra puede sorprender a los que actualmente pagan la versión Premium del servicio de música a $ 36. Sin embargo, consultados por ese tema, sostuvieron que “al sumarse el 35 por ciento de recargo, ya que la empresa está radicada en Suecia, el precio final se eleva a los 48 pesos. Con Personal el precio final será de $39,90”.

Este recargo que se genera por realizar un pago al exterior se volvió una queja recurrente para los usuarios ya que muchos veían que en sus cuentas se les cobraba un monto en dólares y no en pesos

Desde Personal y Spotify no brindaron cifras sobre la cantidad de usuarios de la marca que utilizan el servicio. Tampoco sobre los que lo utilizan a nivel nacional ni sobre cuántos de ellos pagan por utilizar la app. “Si te comento el número la próxima vez que hable alguien de la empresa no voy a ser yo. (risas) Los resultados son muy buenos, son muy similares a México, uno de nuestros lanzamientos más exitosos”, aseguró Diament. A nivel global, la app cuenta con más de 40 millones de usuarios activos y un catálogo de màs de 20 millones de canciones. 

Temas relacionados
Más noticias de Personal

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre