TRES PREGUNTAS

Saubidet, cofundador de IPLAN: "El próximo gran objetivo es dar servicios móviles"

IPLAN, la compañía creada por Saubidet y Daniel Nofal, junto a George Stewart, cumple 20 años y no deja de crecer.

La actual crisis económica desatada, en gran medida, por la fuerte devaluación del peso frente al dólar y por la incertidumbre que suele generar un proceso eleccionario, no golpea de igual forma a todos los sectores de la economía argentina. Algunos de estos casos que suelen mirar de reojo los problemas económicos recurrentes son los de IT y el de las telecomunicaciones. En ese contexto, IPLAN cumple sus primeros 20 años.

"El 2019 viene siendo un gran año para nosotros, más allá del impacto coyuntural que los vaivenes macroeconómicos puedan habernos ocasionado. Seguimos vendiendo mucho, tomando personal, invirtiendo y encarando nuevos proyectos de mediano y largo plazo", enfatizó Pablo Saubidet, cofundador y presidente de la firma. Actualmente, la firma posee más de 450 empleados y con vistas al corto plazo planea mantener su expansión y ampliar agresivamente su red de fibra óptica.

En ese sentido, a fin de este año, un tercio de los hogares de CABA estarán cubiertos por su red. El proveedor de servicios de telecomunicaciones, cloud y IT creció considerablemente en el transcurso de los últimos años. Según Saubidet, un gran logro de la empresa fue "revolucionar" varios de los mercados en los que decidió competir: los mercados de comunicaciones para pymes primero y residencial luego. No obstante, aún la compañía posee varios objetivos por cumplir, y en ese contexto, la posibilidad de transformarse en una compañía de movilidad aparece como el gran objetivo.

1. ¿Cómo es la actualidad del sector de telefonía y datos de alta velocidad en el ámbito corporativo y en el segmento residencial?

Salvo en el mercado de telefonía fija residencial que está en franco decrecimiento desde hace años -razón por la cual IPLAN tomó la decisión de no participar-, el resto de los servicios de telecomunicaciones y de IT tienen una demanda muy creciente, ya que la conectividad es cada vez más indispensable para el funcionamiento de los hogares y de las empresas hogareña y profesional. Por tal razón, las exigencias de mayor ancho de banda y servicios más robustos y confiables son cada vez mayores.

2. ¿Cómo imagina el escenario post elecciones para IPLAN y el resto de las compañías IT del país?

Ciertas características de nuestra empresa (solvencia y liquidez financiera, tamaño mediano, poder de decisión concentrado en la Argentina, ADN permeable al cambio, etcétera) permiten que, como ocurrió en otros momentos complicados de nuestro país, no solo atravesemos bien estos momentos sino que también podamos aprovechar las oportunidades que se generan. El sector tiene -en general- una dinámica de demanda creciente y sostenida tanto a nivel residencial como corporativo que sobrelleva bien cualquier turbulencia macro.

3. ¿Cuáles son los próximos proyectos de la empresa?

Además de continuar con una fuerte inversión en la expansión de nuestra red de fibra óptica urbana, trabajamos muy fuerte en complementar nuestra actual oferta residencial con nuevos servicios y en potenciar nuestra oferta de servicios cloud y IT. También tenemos múltiples proyectos internos como, por ejemplo, una mudanza de nuestras oficinas a un espacio más grande y de mayor categoría, y una renovación profunda de nuestros sistemas para eficientizar aún más nuestra operación, entre otros.

Temas relacionados
Más noticias de iplan

Las más leídas de IT Business

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre