Son argentinos, venden "seguros digitales" y ahora llevaron el negocio a Brasil: cuál es el secreto

Cómo funciona la empresa argentina de "insurtech" que ahora se expande a Brasil.

123Seguro, la empresa Insurtech argentina, anunció hoy su desembarco en Brasil mediante la adquisición del broker digital local Seguro Com Voce. Con 10 años de experiencia en el sector asegurador, la empresa Insurtech apunta al territorio con mayor mercado en la región y se consolida en el sector de venta de seguros digitales.

La compañía se define como un broker digital de seguros que busca "empoderar al consumidor" para darle la posibilidad de comparar entre varios tipos de póliza durante toda su vigencia y, que a la vez, ayuda a las aseguradoras a visibilizar su propuesta de valor de cara al asegurado. 

"Llegar a Brasil siempre fue un desafío para nosotros, dado que es un mercado con mucho potencial y oportunidades para el sector asegurador. Terminamos el año de la consolidación del sector insurtech en la región, e ingresamos al de la expansión definitiva", afirmó Martin Ferrari, CEO & Co-Founder de 123Seguro. Con la adquisición de Seguro Com Voce, empresa con base en la ciudad de San Pablo, 123Seguro se suma al mercado brasilero, en donde el sector asegurador generó 45 mil millones de dólares durante 2019, según el estudio "El mercado asegurador latinoamericano" de MAPFRE Economics.

La brasileña Seguro Com Voce tiene acuerdos con 13 aseguradoras de Brasil, y alcanza con sus productos a clientes de los más variados segmentos. De esta forma, 123Seguro ampliará su oferta de seguros de vida, de comercios y de automóvil, además de su capacidad para trabajar con las aseguradoras más grandes del mercado brasilero.

"Nos definimos como un producto digital de seguros. Pero a diferencia de otros, nosotros le ofrecemos a los clientes una comparación para que pueda elegir entre los diferentes seguros, pero después los acompañamos más allá de la contratación de la compañía. Después, cuando ocurre algo, ya sea un endoso o un siniestro, la persona lo resuelve a través nuestro y no a través de la empresa aseguradora , explicó anteriormente la empresa a Infotechnology.


Tags relacionados

Más de Negocios