Novedades

Samsung propone una tregua a la guerra de patentes por cinco años

La empresa surcoreana sostuvo que no iniciará juicios a competidores que violen las patentes esenciales para la industria que posee la compañía. De este modo, podría evitar una multa de US$ 18.300 millones.

Samsung declara la tregua en la guerra de patentes. Según sostiene la BBC, la empresa aseguró que dejará de llevar a competidores a juicio por patentes esenciales por los próximos cinco años. La resolución llega luego de que la Unión Europea acusó a la compañía de abusar de una serie de patentes por la que podría enfrentar una multa de US$ 18.300 millones. Con esta acción, la empresa podría esquivar este problema y le daría un respiro a la lucha de patentes.



"Samsung ofreció abstenerse de buscar medidas cautelares para las patentes esenciales de dispositivos móviles por un período de cinco años contra cualquier compañía que adhiera a un marco de licencias específico", aseguraron desde la UE.

"Forzar las patentes con medidas cautelares es legítimo. Sin embargo, cuando las patentes son esenciales, los abusos deben ser prevenidos para que las configuraciones básicas funcionen correctamente y que los clientes no tengan que sufrir consecuencias negativas de las guerras de patentes. Si llegamos a una buena solución en este caso, se brindará claridad a la industria", opinó Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea.


 

Temas relacionados
Más noticias de patentes

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre