Anuncio

Samsung desplazó a tres directores ejecutivos y hay nuevo CEO

Samsung elige a Han Jong-hee como CEO para unificar las divisiones de móviles. Todo lo que se sabe sobre el anuncio del cambio en el directorio.

Samsung Electronics Co Ltd anunció que fusionará sus divisiones de electrónica de consumo y móvil y así pasará de tener tres a dos codirectores ejecutivos.

Han Jong-hee será el nuevo CEO a cargo de la división unificada, que se denominará SET, en tanto que Kyung Kye-hyun comandará la división de chips y pantallas (soluciones para dispositivos o DS).

Han Jong-hee.

La movida se realizó en medio de una profunda reorganización de la empresa, la segunda en cuatro años. 

Con este movimiento, Samsung busca reactivar la desaceleración del crecimiento de sus ventas en el segmento móviles, cuya contribución a las ganancias se redujo al 21% en el último trimestre, cuando hace pocos años era del 70%.

En cambio, el negocio de componentes, liderado por la producción de chips, se convirtió en el más rentable, ayudado por un auge en el almacenamiento de datos y la escasez de suministros globales de semiconductores. 

Este negocio generó casi las tres cuartas partes de las ganancias operativas de Samsung, que fueron de $13.400 millones el trimestre pasado. 

Uno de los desafíos de Han Jong-hee, según la agencia Reuters, será la de ofrecer servicios perfectamente conectados entre teléfonos inteligentes y electrodomésticos. "A largo plazo, el mayor desafío es formar una plataforma propia de Samsung", dijo Lee Jae-yun, analista de Yuanta Securities Korea.

Han Jong-hee

"Esas empresas tienen que seguir aumentando la conectividad entre dispositivos, pero hasta ahora no han podido crear una plataforma duradera", concluye el analista. 

Desde la multinacional destacaron el rol del nuevo CEO en lograr que la empresa haya sido líder mundial en ventas de televisores durante 15 años.

Con el nombramiento de Kyung, en tanto, esperan "mantener el liderazgo de la compañía en semiconductores y liderar la innovación en el negocio de componentes", según el comunicado de la empresa.

Samsung es el segundo mayor proveedor mundial de semiconductores y busca desplazar a Intel del primer puesto global.

Tags relacionados

Más de Negocios

Compartí tus comentarios