Salesforce compra Slack y afianza su posición en el mercado: invirtieron US$ 27.700 M

El gigante informático anunció la adquisición de la aplicación de mensajería para empresas. La operación aún depende de la aprobación de los accionistas y autoridades de la regulación.

Salesforce, especialista en tecnología de relacionamiento con el cliente, anunció el martes la compra de la aplicación de mensajería para empresas Slack, que le permitirá competir directamente con Microsoft. La operación, en dinero y acciones, ubica a Slack en u$s27.700 millones de valor, según un comunicado. 

"Juntos, Salesforce y Slack moldearán el futuro del software para empresas y transformarán la forma en la que se trabaja en el mundo digital y del teletrabajo", dijo el director ejecutivo de la firma compradora, Marc Benioff, en un comunicado. La operación aún depende de la aprobación de los accionistas y autoridades de la regulación. La oferta representa una prima del 54% desde que la semana pasada apareció un primer reporte sobre las negociaciones. Las acciones de Slack caían marginalmente a 43,7 dólares en la negociación extendida del martes, mientras que las de Salesforce bajaban casi un 4%.

La idea con esta integración de Slack en Salesforce es ofrecer "una plataforma unificada para conectar a los empleados, clientes y socios entre sí y con las aplicaciones que utilizan todos los días". Indican que Slack será, esencialmente, la interfaz de Salesforce Customer 360. Destacan la gran cantidad de aplicaciones que permite conectar Slack (más de 2.400) mediante su plataforma, algo que esperan aprovechar en la nube de Salesforce.

No es la primera gran compra de Salesforce en los últimos años. En 2018 compraba MuleSoft por 6.500 millones de dólares y en 2019 anunciaba la compra de Tableau por 15.300 millones de dólares, empresa de visualización de datos. La propia Salesforce ya contaba con su propia herramienta de comunicación, denominada Salesforce Chatter. Pero queda muy lejos del nivel ofrecido por Slack, mucho más completa y popular. Para la parte de ofimática, Salesforce compró Quip en 2016.

Tags relacionados

Más de Negocios

Compartí tus comentarios