Ferias y eventos

Reinventaron su negocio en la pandemia y ofrecen eventos virtuales: qué marcas ya los eligen

La plataforma nació en plena pandemia y ayuda a las pequeñas y medianas empresas a mostrar sus productos y servicios. Ofrecen ferias y showrooms digitales que cuentan hasta con stands.

 El 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró el brote del nuevo coronavirus como una pandemia. En ese momento, y por las recomendaciones dictadas por la OMS y las experiencias recogidas de lo sucedido en diversos países de Europa, el Poder Ejecutivo Nacional tomó la determinación de proteger la salud pública mediante el dictado del Decreto N° 260/20 que establecía, entre otras medidas, un Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

 Desde ese momento quedó suspendido el funcionamiento de diversos sectores y actividades que dependían de la presencia de público, por ejemplo, la realización de ferias y congresos

 Una emprendedora argentina vio, en esa situación derivada de la pandemia, una oportunidad de ocupar en la virtualidad ese espacio tan tradicional que a lo largo de los años reunió empresas de diferentes rubros con sus consumidores y creó VIEW-Virtual Event Web, una plataforma digital para ferias industriales y de servicio.

 "La idea nació en el año 2019. Yo trabajaba en una empresa de stands y ferias. Sucedía que muchas empresas medianas que tenían mucho potencial no alcanzaban a cubrir los costos para darse a conocer en una feria presencial, entonces nos dimos cuenta de que teníamos que buscar algo que ofreciera un costo menor para ese segmento. Ahí empezamos a trabajar con la idea de las exposiciones virtuales. Llegó el Covid-19 y se aceleró todo. La pandemia me dejó sin trabajo y tuve que comenzar a buscar programadores para llevar adelante el proyecto", cuenta Fiorella Gagliardi, directora de la plataforma. 

 Una vez reunido el equipo de desarrollo y con la idea en su forma embrionaria, el emprendimiento se montó sobre la metodología "agile" para avanzar con rapidez y flexibilidad

 "Tuve una inversión para comenzar de US$ 100.000 y una vez que pudimos lanzar el producto comenzamos a venderlo. El primer proyecto en el que participamos fue en febrero. Lo utilizamos a manera de prueba, fue una participación ad-honorem donde ofrecimos la plataforma a un grupo de fanáticos del Citroën 3CV para que pudieran realizar un evento", comenta la emprendedora.

 VIEW-Virtual Event Web En números
Fundación: 2020
Inversión inicial: US$ 100.000
Facturación estimada: $ 45 millones 

 La plataforma es una generadora de exposiciones virtuales permanentes. La empresa que quiera sumarse, ingresa a la plataforma y puede adquirir su stand. Cada usuario tiene la posibilidad de subir imágenes, información, enlaces a sus redes sociales y sus productos. Además, cuenta con herramientas para ofrecer streaming en vivo dentro del auditorio de la plataforma o de su propio stand. La idea es trasladar el ambiente de una exposición tradicional al ámbito virtual. El sistema cuenta, también, con un módulo para que aquellas empresas que necesitan ofrecer congresos o capacitaciones puedan comercializar los tickets de ingreso de manera online.

 VIEW-Virtual Event Web ya está siendo empleando en eventos como Showroom Global USA, que funciona como una plataforma de exposición virtual permanente para empresas de cualquier parte del mundo que quieran ingresar con sus productos y servicios a los Estados Unidos; Feria Virtual Permanente Industrial de la Provincia de Buenos Aires (proyecto de la Asociación de Industriales Adiba, Federación Económica FEBA, Unión Industrial UIPB y la Confederación Económica Cepba, todas de la provincia de Buenos Aires) que reunirá no solo a las industrias bonaerenses sino también a su cadena de valor sumando más de 30.000 empresas; y el Encuentro de mujeres emprendedoras, Foro Empresarial de la Mujer Argentina para el Libre Emprendimiento (Female), encuentro para mujeres emprendedoras en el que habrá stands de emprendedoras, charlas, capacitaciones y una ronda de negocios con el fin de brindar herramientas y la posibilidad de concretar alianzas y negocios.

 "Realmente logramos una plataforma de lo más veloz que hay en el mercado", afirma Gagliardi.  

externo
Tags relacionados

Más de Negocios

Compartí tus comentarios