Quién fue "El Mago", la única persona que le ganó en los negocios a Bill Gates

Se trata de una de las rivalidades más famosas del mundo de la tecnología.

Dicen que el yin no puede existir sin el yang. En el taoísmo, se trata de dos estados opuestos que se complementan y dependen el uno del otro para existir.

Tal vez suene exagerado pero Bill Gates y Steve Jobs son dos de los empresarios de la tecnología de los Estados Unidos más reconocidos de las últimas décadas. Uno era, cuando detentaba el puesto de CEO de Microsoft, el más conservador, mientras que el otro era el innovador.

Su rivalidad en cuanto a la manera de enfrentar el mundo de los negocios marco una década, a pesar que el fundador de Apple falleció en 2011 a causa de un cáncer de páncreas, y cada tanto suele ser tema de conversación.

En este caso, durante una entrevista con la CNN, el cofundador de Microsoft se refirió a la relación entre ambos. Dijo, un poco irónicamente, que era un "mago" y destacó su personalidad con la que "conseguía cosas realmente positivas a través de la dureza".

El día en el que Bill Gates salvo de la quiebra a su peor enemigo

Hace 21 años, Steve Jobs dio el brazo a torcer y permitió que la empresa que creó su enemigo de la industria más importante, Bill Gates, invirtiera US$ 150 millones cuando la hoy empresa más valiosa del mundo estaba cerca de quebrar.

"Admitiré que sí, que éramos muy duros los unos con los otros. Y creo que algunas veces llegamos demasiado lejos", dijo en relación a la tensión que ambos tuvieron durante los años 80, cuando IBM, Microsoft y Apple eran los líderes del mundo de la tecnología global.

Gates se refirió, además, a los líderes que quieren imitar "lo malo" del ex CEO de Apple. "Aún tengo que conocer a alguien que pueda igualar a Jobs en cuanto a escoger talento, motivarlo y que tenga un sentido del diseño", señaló.

"Lanzaba sus hechizos y podías ver cómo la gente quedaba hechizada", expresó sobre cómo consiguió salvar a Apple de la ruina: en su segunda etapa en la empresa, a partir de 1997, gracias a su liderazgo la empresa de la manzanita lanzó el iPod y el popular iPhone.

"Como yo era un mago menor, esos hechizos no funcionaban en mí", cerró, con algo de gracia, el segundo hombre más rico del mundo, que en la actualidad ostenta una fortuna de US$ 107.000 millones.

Temas relacionados
Más noticias de Steve Jobs

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre