Publicitarios contra Rappi: apuntan contra la empresa por pedir "trabajo gratis"

La Asociación Argentina de Publicidad difundió un comunicado con duras críticas a la plataforma de reparto por convocar a un concurso de creativos y diseñadores para una campaña publicitaria.

La Asociación Argentina de Publicidad (APP) difundió un duro comunicado en el que acusa a la plataforma de reparto Rappi de pedir "trabajo gratis disfrazado de concurso publicitario".

A través de LinkedIn, el CEO de Rappi, Estanislao Sanchez Lacoste, había convocado un "concurso para diseñadores, publicistas y agencias creativas pequeñas para crear la pieza gráfica o el video que mejor se desempeñe en nuestra pauta online". 

La polémica se generó alrededor de la modalidad con la que la plataforma "pagaría el premio". "El premio es u$s 15.000", sigue el detalle publicado por Sánchez Lacoste, y luego detalló que "lo bonito del concurso es que el ganador no lo elegimos subjetivamente: pautamos todos los anuncios de los participantes y gana el anuncio que mejores conversiones tenga". 

Frente a eso, la APP objetó que esta práctica significa "disfrazar (por ignorancia o por astucia) de 'concurso' a una situación en la que profesionales trabajan gratis para una empresa que lucra con el fruto de ese trabajo" lo cual es "inadmisible desde el punto de vista ético y contrario a todas las buenas prácticas de nuestra industria".

Además, los publicitarios alertaron a "todos los anunciantes, independientemente de su tamaño y origen" a que "entiendan que el trabajo de creativos, diseñadores, community managers y cualquier otro especialista tiene un valor y que todo profesional al que se le solicite trabajo debe ser remunerado por ello".

Frente a esta situación, desde la APP buscaron contactarse con los responsables de Rappi, pero no obtuvieron respuesta. Este medio contactó a los responsables de prensa de la plataforma y tampoco respondieron el requerimiento de la información.

Temas relacionados
Más noticias de Rappi

Las más leídas de IT Business

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre