Ofertas

Plataformas para remates online: cuáles son y cómo podes comprar desde pocos pesos

Existen varios sitios en línea que publican subastas constantemente, desde inmuebles hasta maquinaria e incluso objetos de lujo. Dónde encontrar las ofertas.

A veces se dice que la historia es circular y las cosas se repiten. Un claro ejemplo de esto, podría decirse, es la economía argentina. Sin embargo, esto también sucede en el mundo de los negocios. Algunos rubros que supieron ser furor hace algunas décadas ahora regresan potenciados por el contexto pandémico. Esto sucede con las subastas online que tras su boom en 2020 ahora continúan en boga.

En los 90, el segmento de los remates en línea tomó protagonismo empujado especialmente por la por entonces joven MercadoLibre. Incluso surgieron rivales dentro de un rubro que iba en alza, como fue el caso de DeRemate, fundada por Alec Oxenford. Finalmente, la compañía de Marcos Galperín adquirió a su competidor en 2008, aunque luego fue virando hacia otros negocios porque las subastas fueron perdiendo masividad.

El avance del COVID durante el primer trimestre de 2020 fue digitalizando muchos procesos y uno de ellos fueron los remates, que pasaron de ser presenciales a online. Esto despertó el interés de muchos que cayeron en masa en los sitios de las casas de subastas en busca de autos, inmuebles, maquinaria y otros objetos de lujo a precios más accesibles que los de mercado (y muchas veces en pesos). En las primeras semanas de cuarentena, las visitas a las plataformas del sector crecieron entre un 20 y 40 por ciento.

Hoy en día existen varias plataformas en línea en las que se pueden encontrar buenas ofertas. Lo importante, como siempre, es estar atento y saber identificar una oportunidad. En casi todas, la inscripción para participar de las subastas es sencilla: registrarse a la plataforma y realizar un depósito de garantía por la oferta que uno quiere realizar.

En tanto, las ofertas pueden realizarse en vivo, aunque, en la mayoría, el usuario tiene la posibilidad de realizar una oferta automática con tope, la cual se actualiza cada vez que alguien la supera hasta alcanzar su valor máximo determinado.

Una de las más conocidas actualmente es la plataforma de subastas del Banco Ciudad. Ahí suelen aparecer inmuebles y terrenos sin herederos a valores difíciles de encontrar en el mercado y automotores, alhajas y arte. La misma es utilizada también por la AFIP para rematar mercadería incautada que no puede ser donada y así poder liberar espacio en los depósitos.

Del lado de los jugadores de larga trayectoria está Adrián Mercado, con más de 30 años en el rubro. Por caso, esta firma estuvo a cargo de la subasta por liquidación final de parte del stock de Falabella, antes de su salida del país. A su vez, tienen una pata de gestión inmobiliaria. Por otro lado figura NarvaezBid, utilizada por compañías como Unilever, YPF y Telecom para realizar sus remates.

En las primeras semanas de la pandemia, varias empresas se volcaron hacia la subasta de parte de su mobiliario, autos corporativos e incluso maquinaria en desuso para obtener liquidez y así hacer frente a los sueldos. Ahora, los remates no se detienen y cada vez suman más interesados.

Temas relacionados
Más noticias de Subastas online

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.