OLX confirmó la compra de Grupo Zap por US$ 641 M y se mete en el mercado de bienes raíces

Los grupos Advinta y Prosus son los encargados de financiar la operación, que promete revolucionar el segmento de compra y venta de propiedades.  

Adevinta, uno de los accionistas controladores del mercado OLX Brasil, alcanzó un acuerdo para comprar todas las acciones de Grupo Zap, que incluye las plataformas clasificadas de bienes raíces Zap y Viva Real.

La transacción, de R $ 2.9 mil millones en efectivo (unos US$ 641 millones) también será financiada por dos accionistas de OLX Brasil, Adevinta, una multinacional de plataformas de compra y venta en línea y Prosus, un grupo empresarial de Internet que posee OLX Group.

La transacción está sujeta a la aprobación de la autoridad reguladora (Cade) y otras condiciones. Las compañías esperan finalizar el acuerdo en la segunda mitad de este año.

Las compañías JP Morgan y Allen & Company son los asesores financieros exclusivos de OLX Brasil y Grupo ZAP en esta transacción.

OLX Brasil y Grupo Zap, actualmente entre los jugadores más relevantes en los clasificados de bienes raíces en línea en Brasil, son plataformas altamente complementarias , precisó Adevinta en un comunicado.

La adquisición, por lo tanto, ofrecerá una gran oportunidad para las sinergias y la creación de valor , añadió.

La intención es mejorar el mercado inmobiliario en ese país, "ofreciendo más opciones de servicio con una base de datos más grande de propiedades", continúa Adevinta.

La suma entre las plataformas totaliza más de 12 millones de anuncios inmobiliarios, según la compañía.

"Ya tenemos una fuerte presencia en el mercado inmobiliario en línea en Europa, Sudáfrica y otros países latinoamericanos, y esperamos explorar nuevas oportunidades de crecimiento en Brasil", dijo Martin Scheepbouwe, CEO del Grupo OLX, en el documento para inversores

Momento caliente 

Con la caída de las tasas de interés y la recuperación económica, el sector inmobiliario se recalienta en Brasil.

Para Adevinta, las ganancias esperadas deberían ser "particularmente importantes para los clasificados en línea, ya que estas plataformas crecen en popularidad y tráfico".

La compañía también espera beneficiarse de la maduración del consumidor brasileño en este frente.

Tags relacionados

Más de Negocios